INTERNACIONAL
25/04/2018 9:19 AM CDT | Actualizado 30/04/2018 10:23 AM CDT

Cadena perpetua para el inventor danés que descuartizó a la periodista Kim Wall

La última vez que se vio a la periodista sueca con vida fue antes de abordar el submarino de Peter Madsen en agosto de 2017.

MADS CLAUS RASMUSSEN vía Getty Images
El fiscal Jakob Buch-Jepsen (c) habla con periodistas en una conferencia de prensa frente al tribunal en Copenhague después de que se pronunció el veredicto en el caso de Peter Madsen. El tribunal encontró culpable al inventor danés Madsen del asesinato premeditado y asalto sexual de Wall en su submarino en el año 2017.

El inventor danés Peter Madsen recibió cadena perpetua sin libertad condicional este miércoles por el horrible asesinato de la periodista sueca Kim Wall el año pasado en su submarino, donde la mutiló y arrojó sus partes del cuerpo al océano.

Madsen planeó matar a Wall ya sea por asfixia o degollarla, dijeron los fiscales, y su nave estaba equipada con herramientas para torturarla. Además, había amenazado con torturar y matar a otra mujer a bordo del submarino, según mensajes de texto que el equipo legal descubrió.

El fiscal Jakob Buch-Jepsen describió el asesinato como "tan atroz y repulsivo que, como fiscal, te deja sin palabras". Llamó a Madsen "no normal" y un "peligro para la sociedad". Un informe psiquiátrico ordenado por un tribunal determinó que el inventor poseía tendencias psicopáticas.

ANNE GYRITE SCHUETT/AFP vía Getty Images
Dibujo de la Corte por Anne Gyrite Schütt puesto a disposición por la agencia de noticias danesa Ritzau SCANPIX muestra al acusado Peter Madsen (d) durante su juicio en el juzgado de Copenhague, donde se pronunció su veredicto.

Wall desapareció después de abordar el submarino de Madsen el 10 de agosto. Había planeado un viaje de dos horas para entrevistar a Madsen para un artículo. El submarino se hundió al día siguiente y Madsen fue rescatado, pero Wall estaba perdida. Su torso mutilado fue encontrado casi dos semanas después en las aguas cerca de Copenhague después de que un transeúnte lo viera. Otras partes del cuerpo no fueron halladas hasta octubre.

Madsen dio una variedad de versiones a las autoridades, primero diciéndole a la policía que la había dejado en tierra y luego alegando que ella había muerto accidentalmente a bordo del barco, lo que le hizo cortarla en pedazos y esparcirlos en el mar.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.