POLÍTICA
24/04/2018 3:02 PM CDT | Actualizado 24/04/2018 3:12 PM CDT

Sin regresar al Ejército al cuartel, con más policía federal y una Fiscalía ‘independiente’, así busca Anaya combatir la inseguridad

Y en su propuesta aprovecha para 'tirarle' directamente a AMLO e indirectamente a Meade.

https://www.flickr.com/photos/ricardoanayacortes

Una Fiscalía General "autónoma e independiente", mantener al Ejército y la Marina en las calles y duplicar el tamaño de la Policía Federal, están entre las siete acciones contra la violencia y la inseguridad en México que este 24 de abril presentó el candidato de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Y, al hacerlo, habló también de la estrategia fallida de los últimos años en la materia y "de la equivocada solución propuesta por el candidato de Morena".

El domingo durante el debate López Obrador volvió a insistir en su absurda postura de otorgar amnistía a los criminales, lo cual es equivalente a pactar con ellos y a perdonarlos. Otorgar amnistía a los criminales, sería criminal, esa no es la solución (...) La amnistía, el perdón a los criminales que propone Andrés Manuel López Obrador, es inaceptable y aumentaría la violencia en nuestro país".

Anaya prometió garantizar una Fiscalía General "verdaderamente autónoma e independiente, que lleve ante la justicia a los delincuentes."

La segunda acción, es desmantelar –no solamente descabezar- a las organizaciones criminales; seguida de duplicar el tamaño de la policía federal, así como profesionalizar y certificar a todas las policías del país.

Anaya planea además que el Ejército y la Marina continúen en las calles: "Vamos a seguir apoyándonos en el Ejército y la Marina, hasta en tanto contemos con policías confiables, bien pagadas, profesionales y que realmente estén de lado de la gente", dijo.

Asimismo, habló de crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana e impulsar una política de cooperación con el gobierno de Estados Unidos, para frenar la llegada de armas ilegales a México, 200 mil de ellas en promedio.