ENTRETENIMIENTO
24/04/2018 5:40 AM CDT | Actualizado 24/04/2018 8:59 AM CDT

Las escenas feministas en "Luis Miguel la serie"

En el primer capítulo, el amor de Luis Miguel le deja claro un punto.

Luis Miguel
Netflix
Luis Miguel

53 minutos no fueron suficientes de Luis Miguel la serie, pero nos dejó bastante material para hablar del primer capítulo toda la semana.

Ya se habló de la aparición de Luis Miguel, el real, en la serie, la actuación de Diego Boneta, así como la presencia de los amigos del Sol, Toño Mauri, el hermano de Luismi, Alex, y Jorge Van Rankin. Pero de lo que casi no se ha comentado es sobre la actuación de Paulina Dávila como Mariana Yazbek, la primera novia del cantante.

Como se pudo apreciar en el primer capítulo, Luis Rey, el padre de Luis Miguel, no quería a Yazbek cerca de su hijo. Tanto, que la quitó como modelo principal del video "Cuando calienta el sol", no dejó que el cantante viajara a Nueva York a la galería donde expondría sus fotografías; cambió los conciertos en el Premier y, por último, le prohibió a Mariana ir a unos premios acompañando al astro.

Todo esto provocó que Luis Miguel se peleara con mi su padre y se diera cuenta que Luis Rey estaba abusando de él. Ya veremos en los próximos capítulos cómo termina eso.

JC Olivera via Getty Images
Paulina Dávila es Mariana Yazbek en "Luis Miguel la serie"

Regresando al tema de Yazbek, hay una escena, específicamente cuando están en la casa de Luis Miguel, que la fotógrafa le explica lo importante que es para ella que él viaje a Nueva York, pues "es su momento", su espacio, su momento para brillar y evitar que la vean solamente como "la novia de Luis Miguel".

En el diálogo, Mariana le dice que ella no quiere ser conocida solamente "como la novia de Luis Miguel", argumento que entiende Luis Miguel.

Ese no es el único momento feminista, afortunadamente.

Casi al término del capítulo, Luis Miguel y Mariana se pelean porque ella lo "dejó plantado". Ahí, la fotógrafa le reclama sobre su papá, que todo gira alrededor de él y "que debe estar eternamente agradecida" por haberse fijado en ella.

Justo cuando termina de decir esas palabras, Luis Miguel le contesta: "igual y sí", lo que provoca la ira y la desilusión de su pareja, quien lo corre de su casa, pese a que el Sol se disculpa. Este es el segundo momento de "poder femenino" y que celebramos, pues Yazbek se da su lugar.

Getty Images
Paulina Dávila y Camila Sodi. Ambas interpretarán a los amores de Luis Miguel

Platicamos con Dávila previo al estreno de Luis Miguel la serie, quien nos contó que antes de interpretar a la fotógrafa, se reunió con la misma Mariana Yazbek, a quien por cierto admira.

Según la actriz colombiana, la conversación se dio de manera natural, sin afán de buscar el chisme o el "morbo" de la situación.

Dávila quien desde hace muchos años vive en México, nos comentó que la serie cambió la forma en la que ve y piensa de Luis Miguel, pues si bien en Colombia es una celebridad, allá no se habla (tanto) de su vida personal ni romántica. Tampoco es el fenómeno que es aquí. "Siento que pude penetrar en el ser mexicano, en un personaje que es tan mexicano", comentó la actriz. "La magnitud, como fenómeno, que hay en México alrededor de Luis Miguel es impresionante", añadió.

Sobre su personaje: "Mariana tiene una vida alejada de este medio. Casi se enteró de este proyecto por mí. Lo que ella compartió conmigo (sobre su relación con Luis Miguel) lo guardo y no lo quiero exponer. Puedo usarlo en la serie y para mi personaje, pero más allá de lo que se verá en pantalla no", nos comentó Dávila.

No te pierdas todos los domingos a las 21:00 horas Luis Miguel la serie en Netflix.