POLÍTICA
24/04/2018 7:47 AM CDT | Actualizado 30/04/2018 10:26 AM CDT

Histórico #DebateINE: más de 11 millones prendieron su TV para verlo

Además, las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube enganchó a otros más de 6 millones.

En la historia de los debates presidenciales en México, el de este domingo atrajo a millones de posibles votantes.

Unos 11.4 millones de personas vieron el primer debate presidencial a través de su televisión. Otros, o simultáneamente, fueron parte de los 6.6 millones de visualizaciones en las transmisiones de Facebook, Twitter y YouTube, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Gustavo Graf / Reuters
Clientes en un restaurante de CDMX observan al candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador, durante la transmisión del primer debate presidencial el pasado 22 de abril de 2018.

Dos de cada cinco personas con la televisión encendida sintonizaron el debate el domingo pasado. En comparación al primer debate de 2012 (1.4 millones), este ejercicio lo superó 10 veces, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE, citados por el INE.

Bienvenido el interés de la ciudadanía por el contraste de ideas de cara al 1 de julioLorenzo Córdova, presidente consejero del INE

La transmisión de este ejercicio a través de Facebook Live también generó grandes números: más de 4.8 millones de reproducciones. En Twitter se registraron 1.4 millones de menciones con los hashtag #DebateDelDebate y #DebateINE, promovidos por el órgano electoral.

#DebateINE logró convertirse en trending topic mundial.

En tanto, en la plataforma de videos YouTube se registraron 885 mil reproducciones y en Periscope (Twitter) 950 mil espectadores.

El segundo debate será el 20 de mayo, en la Universidad Autónoma de Baja California en la ciudad fronteriza de Tijuana. Se hablará de comercio exterior, seguridad fronteriza y derechos de los migrantes.

Lo moderarán León Krauz y Yuridia Sierra a partir de las 21:00 horas.