ENTRETENIMIENTO
24/04/2018 8:21 AM CDT | Actualizado 24/04/2018 8:21 AM CDT

El tuit de indignación de Del Toro que refleja a México entero

El cineasta mexicano respondió así al anuncio de que los tres estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco fueron asesinados y disueltos en ácido.

JUAN JOSÉ ESTRADA/CUARTOSCURO

El galardonado director mexicano, Guillermo del Toro, no se quedó callado ante otra tragedia ocurrida en el país.

Tras el anuncio de la Fiscalía de Jalisco de que los tres estudiantes de cine desaparecidos el 19 de marzo fueron asesinados y disueltos en ácido, el director mexicano recurrió a Twitter para expresar su enojo e indignación, una indignación compartida por millones de personas ante la violencia en el país.

"Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura. 3 estudiantes son asesinados y disueltos en ácido. El ¨porqué¨ es impensable, el ¨como¨ es aterrador", escribió Del Toro el lunes en su cuenta de Twitter.

TWITTER

Desde que se dio a conocer la desaparición de los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV de Guadalajara, Javier Salomón Aceves Gastelum, Marcos Ávalos y Daniel Díaz, el cineasta mexicano difundió información del caso desde su cuenta de Twitter.

TWITTER

También difundió información exigiendo al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, dar respuesta al caso, así como el llamado a marchas y movilizaciones para exigir la aparición con vida de los tres estudiantes desaparecidos.

TWITTER

Tras el anuncio de la Fiscalía del lunes, Del Toro no se aguantó y expresó su indignación por la tragedia de los estudiantes, una indignación que refleja a México entero.