INTERNACIONAL
24/04/2018 10:10 AM CDT | Actualizado 30/04/2018 10:24 AM CDT

Donald Trump es troleado en Twitter por la plantación de un árbol

Para algunos, Macron troleó a Trump por su absurdo pensamiento de negar el cambio climático.

Los tuiteros desafiaron al presidente Donald Trump por su desprecio por el medio ambiente después de que participó en una ceremonia de plantación de árboles en las afueras de la Casa Blanca el lunes.

Trump se unió a su homólogo francés, Emmanuel Macron, para simbolizar la plantación de un joven roble sésil europeo, que Macron trajo como regalo a Trump durante su visita de Estado a Estados Unidos.

El joven roble era muy simbólico, ya que provenía de Belleau Wood, a unas 96.5 kilómetros al noreste de París, que fue el escenario de una batalla de la Primera Guerra Mundial donde más de 9,000 infantes de marina estadounidenses murieron en combate.

Pero en Twitter, muchas personas notaron que la participación de Trump en este acto simbólico contrasta con su agenda de negación del cambio climático.

Trump ha calificado el cambio climático como un engaño chino, designó al escéptico del cambio climático Scott Pruitt como jefe de la Agencia de Protección Ambiental, y en junio anunció su intención de retirar a Estados Unidos del acuerdo climático de París.

Así es como algunas personas respondieron:

Macron llevándole un árbol como regalo a Trump es una forma PERFECTA de molestarlo por abandonar el Acuerdo Climático de París.

Muy divertida esta #PhotoOpp, pero plantar un árbol es en realidad lo mejor que #Trump ha hecho por el planeta. Supongo que fue la sugerencia de #Macron...

Tiré un frijol de dulce en el hoyo cuando nadie estaba mirando para poder cultivar un árbol de frijolitos de dulce. ¡Inteligente!

¡Trump el abrazaárboles!

Aquí hay un resumen de la próxima película épica de ciencia ficción de Lars von Trier, Melancholia: Rebirth, en la que Trump y Macron salvan la tierra reforestando campos de golf que habían eliminado demasiados árboles durante la moda de los enlaces escoceses de principios de la década de 2010.

Macron trajo el árbol y Trump trajo el estiércol.

Scott Pruitt y Ryan Zinke seguirán con la ceremonia tajando un árbol y mintiendo sobre ello.

Paleando estiércol, como de costumbre.

Las dos ramas más bajas parecen diminutas manos de árbol a punto de estrangular a Trump.

Un árbol fue plantado hoy.
Personal: Señor, a Macron le gustaría plantar un árbol antes de la cena de Estado.
Trump: ¿Por qué?
Personal: Porque acabamos de tener el Día de la Tierra.
Trump: Bien. Elige un lugar. Solo asegúrate de que mi pala sea dorada.
Árbol: ¡Alguien sálveme! ¡Trump está enviando a Pruitt a matarme!

¿Son palas chapadas en oro? No las he visto en la sección de jardinería de Home Depot.

Aparentemente Macron no se dio cuenta de que Trump odia todas las cosas de la naturaleza, incluidos los árboles.

Plantar árboles, la recepción. Sabremos que esos dos tipos se están uniendo cuando Trump invite a Macron a ver Fox con él.

Trump probablemente estaba furioso porque le dieran un árbol en lugar de algo de oro o incrustaciones de gemas. Brillante troleo por parte de Macron.

Como de costumbre, Trump deja que alguien haga todo el trabajo y no se ve muy feliz después de palear un pedazo de tierra. Bien por Macron trayendo un árbol: recuérdale al tonto que cuidamos de nuestro mundo.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.