POLÍTICA
24/04/2018 10:42 AM CDT | Actualizado 24/04/2018 11:24 AM CDT

Anaya, un poquito más cerca de AMLO

Así la intención de voto este 23 de abril en la elección para presidente de la República...

Stringer . / Reuters

Si hoy fuera la elección de presidente ganaría Andrés Manuel López Obrador con 36% de los votos y en segundo lugar hubiera quedado Ricardo Anaya con 28%, separados por 8 puntos porcentuales.

Así lo revela la encuesta de Massive Caller realizada tras el primer debate presidencial que fue levantada el 23 de abril.

En ella el candidato de Juntos Haremos Historia figura con 36% de la intención de voto, seguido del candidato de Por México Al Frente con 28%.

Destaca que en este ejercicio el tercer lugar se lo lleva el "no sabe" con 14.85%, incluso por encima del candidato José Antonio Meade que alcanza 11.8% de la intención de voto.

@MassiveCaller

La última encuesta que se había publicado al respecto fue la de Grupo Reforma el pasado 18 de abril y en la que López Obrador aparecía con una zancada de 22 puntos sobre su más cercano competidor, Anaya.

En ella, la cual incluso fue presumida por el tabasqueño el pasado 22 de abril durante el debate, el morenista aparecía con 48% de la intención de voto, en febrero figuraba con el 46%. Anaya, según ese último ejercicio, sumaba 26%; en febrero, 32%.

AMLO 'acaricia' el 50% de la preferencia de voto: encuesta (ahora sí)

El 17 de abril ese mismo medio publicó un sondeo entre universitarios en el que el tabasqueño no figuraba como el favorito y desató reacciones encontradas, tanto que surgió en redes sociales #UniversitariosConAMLO.

La primera 'encuesta' que no le da ventaja a AMLO

#UniversitariosConAMLO La respuesta en redes al sondeo de Reforma