INTERNACIONAL
23/04/2018 2:39 PM CDT | Actualizado 23/04/2018 2:39 PM CDT

La NASA celebra el 28º cumpleaños del Hubble con un video increíble de la Nebulosa de la Laguna

El video fue lanzado para celebrar el cumpleaños 28 del telescopio espacial Hubble.

La NASA compartió un nuevo y deslumbrante video del tour que tomó el telescopio Hubble de la Nebulosa de la Laguna.

El video y la imagen que lo acompaña fueron publicados por la NASA para conmemorar el 28º aniversario del emblemático telescopio espacial.

Algunas de las imágenes más icónicas del espacio fueron cortesía del telescopio espacial Hubble, gracias a su capacidad de explorar profundamente nuestra propia galaxia y más allá.

La Nebulosa de la Laguna se encuentra a una asombrosa distancia de 4 mil años luz y si tuvieras que mirarla a través de un par de binoculares, no verías nada más que un pequeño puntito de luz.

NASA ESA and STScI

Sin embargo, a través de la lente de Hubble, esta enorme laguna estelar se revela con asombrosos detalles.

En el centro se puede ver el Herschel 36, una estrella 32 veces más grande que nuestro propio Sol y con una temperatura de 40 mil grados Kelvin.

Tiene nada más que 1 millón de años y, debido a su poder absoluto, solo vivirá otros 5 millones de años antes de morir. En comparación, nuestro Sol tiene alrededor de 5 mil millones de años y se espera que sobreviva otros 5 mil millones más.

Mientras que las estrellas como Herschel 36 son efímeras, su ferocidad y poder son comunes en el espacio estelar.

"Esta región es el epítome de una guardería estelar típica y escandalosa, llena de nacimiento y destrucción", explica Karl Hille de la NASA. "Las nubes pueden parecer majestuosas y pacíficas, pero están en constante estado de flujo por el torrente de radiaciones abrasadoras y partículas de alta velocidad de los vientos estelares. Cuando la estrella monstruosa arroja su capullo natal de material con su poderosa energía, está suprimiendo la formación de estrellas a su alrededor ".

Sin embargo, la vida de Hubble está llegando a su fin y será reemplazada por el telescopio James Webb, más grande y poderoso, que la NASA planea lanzar en 2020.

Con una esperanza de vida de casi una década, éste se convertirá en nuestro principal recurso para tomar imágenes del espacio profundo.