POLÍTICA
23/04/2018 5:17 PM CDT | Actualizado 23/04/2018 9:07 PM CDT

¿AMLO mintió? Meade acepta los presuntos departamentos de AMLO para donarlos a los damnificados

Durante el debate, Meade acusó a AMLO de no haber declarado dos departamentos presuntamente suyos. Este respondió

Facebook/ José Antonio Meade Kuribreña

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México, presentó esta tarde documentos que avalarían la propiedad de Andrés Manuel López Obrador de dos inmuebles que no aparecen en la declaración #3de3 de este último.

Después de que Meade acusara a López Obrador de mentir en su declaración patrimonial durante el primer debate presidencial, esta tarde convocó a una conferencia donde presentó ante la prensa documentos expedidos este 23 de abril por el Registro Público de la Propiedad.

"Andrés Manuel mintió sobre su 3 de 3. Si recordamos todos, Andrés Manuel la presenta el 8 de octubre de 2016, y al contrastar su declaración de 3 de 3 con el Registro Público de la Propiedad, encontramos tres omisiones", sostuvo Meade.

La información sobre los departamentos

  • El primer departamento ubicado en la calle Sur 53, #134, y está a nombre de Beatriz Gutiérrez Müller, del que consta en la escritura 79735. De acuerdo con el Registro Público de Propiedad, este departamento se vendió después de la presentación de la 3 de 3 por parte de Beatriz Gutiérrez Müller a Julio Scherer.

"Eso acredita la existencia de este primer departamento que debiera de haberse incluido en la declaración 3 de 3 y que no se incluyó", sostuvo el exsecretario de Haciendo y Crédito Público.

  • El segundo departamento aparece registrado bajo la dirección Odontología 57, departamento 301, Fraccionamiento Copilco Universidad. El folio correspondiente a sus escrituras es el 00613504.
  • El tercer departamento, se encuentra en Odontología 57, departamento 302, Fraccionamiento Copilco Universidad. El folio es 00613505.

Facebook/ José Antonio Meade Kuribreña

Meade aseguró departamentos están a nombre Andrés Manuel López Obrador lo que contradice "textualmente lo que él (AMLO) cita en su declaración #3de3".

Tras el señalamiento del candidato sin militancia en el debate, el político tabasqueño declaró que de existir esos tres departamentos, a su nombre, se los regalaría a José Antonio Meade.

Me pongo a sus órdenes para aceptar su donativo y para poner a disposición estos dos departamentos a disposición estos dos departamentos d ellas víctimas de los sismo de septiembre en Ciudad de MéxicoJosé Antonio Meade

El candidato que ocupó previamente cinco secretarías federales destacó la importancia de los registros públicos, por ser precisamente públicos. "Es un documento que pudo haber solicitado cualquiera, apuntó".