MÉXICO
22/04/2018 6:19 PM CDT | Actualizado 23/04/2018 2:58 PM CDT

En Facebook y en Google... arrasa AMLO

El término 'AMLO' está muy por encima de otros candidatos tanto en las conversaciones en la red social como en las búsquedas en la plataforma. Checa estas gráficas.

Getty

Ni Facebook ni Google aclaran a través de sus herramientas si el tono utilizado es positivo, negativo o neutral. Pero desde el 30 de marzo a la fecha de hoy, el día en que se llevará a cabo el primer debate presidencial, el término AMLO es el que arrasa sobre todos los demás.

Y sí, AMLO ha sido el amado o el odiado, el polémico, el que está poniendo la agenda, el que según millones salvará a este país, o según otros millones, arruinará México.

AMLO cuenta con la ventaja de llevar tres campañas electorales, pero también cuenta con el enojo que le corresponde al PRI y los resultados de su gobierno, particularmente en corrupción y violencia. La interpretación que se puede hacer, y simplificando al máximo, es que este par de hechos son tan relevantes que han impedido que otro candidato llame la atención en las conversaciones de la ciudadanía.

Estas gráficas a continuación nos muestran cómo AMLO está en la mente y en las conversaciones mucho más que los demás candidatos que no logran poner agenda.

Es importante resaltar que esto no es la intención de voto sino de qué habla la gente en la red.

LM