POLÍTICA
22/04/2018 6:37 PM CDT | Actualizado 23/04/2018 2:57 PM CDT

Defiende INE formato de debate, pese a críticas

Y dice que las manifestaciones en las inmediaciones del Palacio de Minería son bienvenidas.

Cuartoscuro.

A su llegada a Palacio de Minería, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) defendió el formato del debate presidencial, pese a que ha sido criticado.

Señaló que es un formato novedoso, pues la inclusión de tres moderadores a los que se les permite hacer cuestionamientos directos hará mucho más dinámica la discusión de ideas y propuestas.

Aunque, Córdova dijo que todavía hay cosas que definir para los siguientes dos debates y, que en su momento, se informará de los costos, al ser cuestionado al respecto.

El consejero presidente también fue interrogado a propósito de las manifestaciones en las inmediaciones del Palacio de Minería; dijo que son bienvenidas mientras se realicen con respeto, paz y dentro del marco de cualquier democracia.

Al final de sus declaraciones, se abrió el sobre que revela el orden de los moderadores, el cual fue sorteado el miércoles pasado y quedó de la siguiente forma: Sergio Sarmiento, Denise Maerker y Azucena Uresti.

Córdova Vianello refirió que el formato del debate fue definido por el INE, La UNAM prestó el Palacio de Minería y que el resto le toca a los ciudadanos.

Dijo, además, que el instituto que dirige llega fuerte y cohesionado de frente para que los ciudadanos puedan ejercer su voto con total libertad y confianza.