POLÍTICA
22/04/2018 1:15 PM CDT | Actualizado 22/04/2018 3:29 PM CDT

Aureoles anuncia su respaldo a Meade; el PRD acusa traición y prepara su expulsión

Y esto fue lo que respondió Meade en sus redes sociales:

GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El perredista Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, anunció este sábado su respaldo al candidato de Todos por México, José Antonio Meade, provocando el rechazo absoluto del PRD, quien acusa un acto de traición.

En su cuenta de Twitter, Aureoles aseguró haber reflexionado su decisión sobre los candidatos presidenciales, señalando que el aspirante priista es quien cuenta con el mejor perfil de los contendientes.

De inmediato, líderes perredistas respondieron al posicionamiento del michoacano destacando su falta de lealtad al sol azteca.

La candidata de Por la CDMX al Frente a la jefatura de gobierno, Alejandra Barrales, también condenó el anunció, mientras que Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente se ha mantenido en silencio.

¡Expulsado!

El presidente del PRD, Manuel Granados, anunció este domingo en conferencia de prensa que se inició el proceso de expulsión del sol azteca a Aureoles, puesto que su decisión fue unilateral y personal, no sin antes destacar su respaldo a Anaya.

"El pronunciamiento realizado de Aureoles Conejo representa una falta de respeto a la militancia y a las y los candidatos de nuestra coalición electoral (PAN-PRD) trasgrediendo la línea política", acusó.

Agregó que además de la oposición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, el partido en Michoacán tendrá un delegado especial local, el cual será nombrado en las próximas horas, para garantizar la cohesión electoral en la entidad.

"La desesperación que representa José Antonio Meade y el PRI al verse fuera de la contienda electoral sin ninguna oportunidad de triunfo, hace que los compromisos personales de quienes, sin ninguna vocación democrática, reflejen una falta de lealtad, de valores y de principios en decisiones altamente cuestionables", sentenció.

Y esto fue lo que respondió Meade en sus redes sociales:

El anuncio de Aureoles ocurre en el marco del primer debate presidencial que se realizará este domingo a las 20:00 horas.