INTERNACIONAL
21/04/2018 1:45 PM CDT | Actualizado 21/04/2018 1:48 PM CDT

Los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton asisten al funeral de Barbara Bush

Familiares, amigos y políticos despidieron a la esposa del expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, y madre del expresidente George W. Bush.

Pool via Getty Images

Cuatro expresidentes de Estados Unidos estuvieron este sábado en el funeral de Barbara Bush, quien falleció el martes 17 de abril a los 92 años de edad.

Entre los 1,500 asistentes al funeral de Bárbara Bush, asistieron la primera dama Melania Trump, el expresidente Barack Obama (2009-2017) y su esposa, Michelle, así como el expresidente Bill Clinton (1993-2001) y su esposa, Hillary Clinton, informó la agencia Reuters.

Getty Images
El expresidente estadounidense, Bill Clinton y su esposa, Hillary Clinton, arriban al funeral de Barbara Bush, el 21 de abril de 2018.

El presidente Donald Trump no asistió al funeral de la exprimera dama estadounidense "para evitar interrupciones". "La primera dama Melania Trump asistirá al funeral de Barbara Bush el sábado en representación de la primera familia. Para evitar interrupciones debido a la extensa seguridad, y por respeto a la familia Bush y sus amistades, el presidente Trump no acudirá", dijo la Casa Blanca, de acuerdo con CNN.

El funeral de la esposa del expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, y madre del expresidente George W. Bush, se realizó en la Iglesia Episcopal de St. Martin, en Houston, Texas. La familia Bush estuvo acompañada por amigos y representantes de la política estadounidense que destacaron que Barbara Bush tuvo "una vida dedicada a los demás".

Pool via Getty Images
Funeral de Barbara Bush en Houston, Texas, el 21 de abril de 2018.

"Barbara era una persona que nunca se quejaba, a pesar de la difícil época que le tocó vivir, con un marido combatiente en la Segunda Guerra Mundial, ella transmitía siempre amor y fortaleza", recordó el historiador presidencial, Jon Meacham, durante el funeral.

La comitiva se trasladó hasta la Biblioteca Bush en College Station en Texas, a 160 kilómetros de Houston, donde descansarán los restos de Barbara Bush, reportó la agencia Efe.