ENTRETENIMIENTO
21/04/2018 10:54 AM CDT | Actualizado 22/04/2018 11:57 PM CDT

Lo imperdible del primer capítulo de 'Luis Miguel la serie'

Este domingo 22 de abril se estrena la esperada serie del cantante.

Netflix
Luis Miguel

Este próximo 22 de abril llegará a las pantallas de Netflix y Telemundo la tan esperada serie inspirada en el Sol, Luis Miguel la serie. Pero antes de que prendas la tele, la tablet, el celular o donde la vayas a ver, es importante que sepas lo siguiente.

Evitaremos los spoilers, pero tienes que saber que adelantaremos algunas escenas

1. Si bien Luis Miguel contó su historia (o parte de ella), la serie está basada en libros, entrevistas a amigos cercanos y noticias sobre el astro mexicano. Por ello es que al final del capítulo le advierten al televidente que hay ficción.

2. En el capítulo de estreno aparecerán los personajes que marcaron a Luismi, interpretado por Diego Boneta, su papá, Luisito Rey, personificado por Óscar Jaenada; su mamá, Marcela Basteri; el contador Armando Serna, interpretado por Andrés Almeida. El primer amor del Sol, Mariana Yazbek por Paulina Dávila y, muy importante, Álex, el hermano menor de Luis Miguel por Juanpa Zurita.

3. Si creen que la serie está contada en orden cronológico, están equivocados. Todo empieza con el "futuro" del cantante para después regresar a su niñez y, finalmente, contar el "presente" o lo que es lo mismo, cuando alcanzó la fama con su tema "Cuando calienta el sol".

Realmente hay que prestar mucha atención porque los primeros 53 minutos están llenos de detalles, frases y situaciones que provocan la empatía del público con el cantante.

Netflix
Luis Miguel

4. Sin duda Diego Boneta es la estrella y el foco, pero en el primer capítulo Óscar Jaenada hace un papel extraordinario. Lo odias, es más, le deseas el mal; es la persona más despreciable del planeta, aquel ser que no quieres tener como amigo ni amigo, ¡mucho menos como padre! Pero a pesar de todo eso, quieres verlo más.

5. La novia, la misteriosa Mariana. La joven que le ayuda a Luismirrey a abrir los ojos en torno a su padre. Una mujer que causa curiosidad porque... ¿realmente existió Mariana?, ¿cómo luce en la vida real?, ¿saldrá a la luz y contará su historia?

6. ¿Qué pasó con Marcela Basteri? ¿Cuál fue la gota que derramó el vaso con Luisito Rey?

7. "Grashias", escuchar a Boneta en tono de Luis Miguel y preguntarte cuánto tiempo le tomó llegar al tono.

8. Recordar los 80 e inicios de los 90 con la ropa, peinados, coches y El Premier, un lugar icónico del mundo pop mexicano, así como el Baby'O de Acapulco.

9. Este punto es el más emocionante: Presten mucha atención en la escena del Baby O', van a encontrar muchas sorpresas.

Netflix
Luis Miguel

Todo esto y más podrás ver el próximo 22 de abril a partir de las 22:00 horas en Netflix.