ENTRETENIMIENTO
21/04/2018 12:01 PM CDT | Actualizado 21/04/2018 2:24 PM CDT

El cantante Joaquín Sabina es hospitalizado en Madrid por un problema circulatorio

El cantautor español tenía previsto ofrecer un concierto este sábado en A Coruña.

FOTOPRESS/REDFERNS

El cantautor español, Joaquín Sabina, fue hospitalizado este sábado en Madrid por un trombo en la pierna y se vio obligado a cancelar un concierto.

Sabina tenía previsto ofrecer un concierto en A Coruña, al noroeste de España, pero la empresa responsable de la función se vio obligada a cancelarlo debido a que el cantante sufrió un "trombo", un fuerte dolor ocasionado por un coágulo de sangre que se forma en un vaso sanguíneo, según informó el diario El País.

A pesar de tener que ser ingresado a la Clínica Rúber Internacional de Madrid, Sabina, de 69 años, se encuentra "bien", según fuentes cercanas consultadas por la agencia Efe.

Problemas de salud

No es la primera vez que Sabina pospone un concierto por problemas de salud. En 2010 tuvo que hacerlo en dos ocasiones, una en Barcelona por una caída y otra en Estados Unidos, por una indisposición intestinal.

En diciembre de 2014, el cantante abandonó un concierto a los 40 minutos debido a que sufrió un ataque de pánico. Sabina pidió disculpas y dijo: "Me ha dado un Pastora Soler".

Los problemas de estómago llevaron al cantante a abandonar el escenario a los 20 minutos de comenzar el primer concierto de la gira "500 noches para una crisis" en la capital española en 2014.

En febrero de este año, Joaquín Sabina pospuso dos conciertos que daría en Toluca y Hermosillo debido a que el cantante español sufrió un mareo y perdió el equilibrio cuando se encontraba en San Luis Potosí, golpeándose un ojo.

Unos días después, Sabina ofreció un concierto en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, pese a que el doctor le recomendó más días de reposo. "Esta es la primera vez que subo a un escenario con gafas oscuras, la razón es porque tengo el ojo derecho entre negro y morado, y aunque me duele mucho privarlos a ustedes del espectáculo de mis hermosísimos ojos, es mejor así", bromeó Sabina, según una crónica de Excélsior.

El cantante se encuentra inmerso en su gira "Lo niego todo" y en principio se está buscando una nueva fecha para su actuación de hoy en A Coruña, según un comunicado de la promotora citado por la agencia Efe.