ENTRETENIMIENTO
20/04/2018 7:27 PM CDT | Actualizado 30/04/2018 10:28 AM CDT

Una actriz de 'Smallville', detenida por presunto tráfico sexual para la secta NXIVM

La actriz Allison Mack está acusada de reclutar mujeres que fueron forzadas a tener relaciones sexuales con el líder la secta, Keith Raniere.

La actriz Allison Mack fue acusada de tráfico sexual este viernes, en relación con su supuesta participación en un culto secreto en el estado de Nueva York.

El FBI arrestó a Mack en Brooklyn. Se le programó una comparecencia ante un tribunal federal, según NBC New York.

Ella y Keith Raniere, arrestado el 25 de marzo en Puerto Vallarta, México, están acusados ​​de tráfico sexual, conspiración para el tráfico sexual y conspiración para trabajos forzados.

Los cargos están relacionados con su participación en NXIVM (Nexium), un grupo iniciado por Raniere que afirma que su misión es "elevar la conciencia humana, fomentar una civilización ética humanitaria y celebrar lo que significa ser humano".

Las autoridades alegan que Mack reclutó mujeres para unirse a lo que, según ella, era un grupo de mentorías llamado Jness.

Sin embargo, ella y Raniere están acusados ​​de explotar a las mujeres que se unieron, tanto sexualmente como por su trabajo, de acuerdo con BuzzFeed.

Las autoridades dijeron que Mack, de 35 años, era la "esclava" directa de Raniere, pero también actuó como "maestra" de otras mujeres en el grupo.

Los miembros no solo fueron forzados a tener relaciones sexuales con Raniere sino que tienen sus iniciales marcadas en su región púbica con una pluma de cauterización, según la denuncia criminal obtenida por The New York Post.

Durante la "ceremonia" de marcaje, Mack supuestamente les dijo a las mujeres que "sintieran el dolor" y que "pensaran en (su) amo", informó el periódico.

Mack supuestamente persuadió a sus víctimas para que posasen desnudas para fotos para Raniere, mismas que también fueron usadas como chantajes.

A cambio de servir como proxeneta de Raniere, dijeron los investigadores, Mack recibió "beneficios financieros y de otro tipo" del líder de la secta, según NBC New York.

Todd Williamson via Getty Images
Allison Mack at an Amazon Studios premiere event in Hollywood on Aug. 1, 2017.

Una víctima dijo a los investigadores que Mack le había ordenado que se reuniera con Raniere en medio de la noche, dijeron las autoridades. Ella hizo lo que le ordenaron y le vendaron los ojos. La mujer dijo a la policía que estaba atada a una mesa y obligada a mantener relaciones sexuales orales con una persona no identificada, según el Albany Times-Union.

Mack ha estado involucrado con NXIVM durante aproximadamente una década, después de haber sido reclutado por Kristin Kreuk, una de las protagonistas de Smallville.

Kruek dijo que abandonó el grupo antes de que comenzara el presunto club de esclavos sexuales, y denunció al grupo en Twitter el mes pasado.

Mack estaba con Raniere, de 57 años, cuando fue arrestado cerca de Puerto Vallarta, según el Times-Union.

Las llamadas a los representantes de Mack no fueron respondidas inmediatamente.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.