INTERNACIONAL
20/04/2018 10:08 AM CDT | Actualizado 20/04/2018 3:18 PM CDT

Un nuevo tiroteo en una escuela en Florida; hay un estudiante herido

Un estudiante herido tras el incidente en el colegio Forest High School de la ciudad de Ocala, en Florida.

TWITTER: @CNNEE

Un nuevo tiroteo sacude una escuela de Florida, ahora en el colegio Forest High School de la ciudad de Ocala, al norte del estado.

Un estudiante disparó el viernes en la mañana a través de la puerta cerrada de un aula de la escuela secundaria e hirió en un tobillo a otro alumno, de acuerdo con medios locales citados por la agencia Efe. Se desconocen las razones del atacante, pero según narró un testigo, después de disparar arrojó el arma y corrió a esconderse.

El atacante, cuyo nombre no ha sido divulgado, se encuentra en estos momentos bajo custodia de la Policía, y el estudiante herido hospitalizado, reportó Efe.

El tiroteo de este viernes coincide con el aniversario de la masacre de la escuela secundaria de Columbine, en Colorado, el 20 de abril de 1999, cuando los estudiantes Dylan Klebold, de 17 años, y Eric Harris, de 18, abrieron fuego y mataron a doce compañeros y un profesor.

Con motivo del décimo noveno aniversario de la masacre de Columbine y los recientes tiroteos en el país, miles de estudiantes marcharon en varias ciudades estadounidenses para exigir mayores restricciones a la venta de armas.

Muchos de los manifestantes vistieron de color naranja, que representa al movimiento, además de guardar silencio 13 segundos en honor a las víctimas de la masacre de Columbine, informó la agencia Reuters.

El más reciente tiroteo en el país sucedió la mañana del 20 de marzo, cuando Austin Wyatt, de 17 años de edad, disparó contra dos estudiantes de la escuela secundaria Great Mills en el estado de Maryland. El saldo fue de dos estudiantes heridos y el atacante muerto.

En Florida, estado en donde ocurrió el tiroteo de este viernes, ocurrió una de las peores masacres en la historia de Estados Unidos. El pasado 14 de febrero, Nikolas Cruz abrió fuego contra estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, Florida, dejando un saldo de 17 personas muertas y 14 heridas.