ENTRETENIMIENTO
20/04/2018 12:38 PM CDT | Actualizado 20/04/2018 2:43 PM CDT

Muere el DJ Avicii a los 28 años

Se desconocen las causas de su muerte.

Tim Mosenfelder/Getty Images

El DJ Avicii murió este viernes a la edad de 28 años, por causas aún desconocidas, de acuerdo con TMZ.

"Es con profundo pesar que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Muscat, Omán este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y pedimos que todos respeten su privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones", de acuerdo con una declaración de sus representantes.

Bergling nació en Estocolmo, Suecia el 8 de septiembre de 1989. Fue el creador de algunos éxitos como Levels, Wake Me Up, Hey Brother, Addicted to You.

Filántropo desde muy joven, se asoció con su gerente y productor ejecutivo Ash Pournouri en 2011 para crear House for Hunger, una organización benéfica dedicada a aliviar el hambre en el mundo. Con House for Hunger donó un millón de dólares a Feeding America y ayudó a financiar The Feed Foundation de la ex primera dama Laura Bush, que facilitó la distribución de más de 2 millones de comidas escolares en toda África.

Una carrera corta y exitosa

Avicii estaba retirado de los escenarios desde marzo de 2016 y un año después expuso sus razones:

"El año pasado dejé de tocar en vivo, y muchos de ustedes pensaron que era eso. Pero el final de la vida nunca significó el final de Avicii o mi música. En cambio, volví al lugar donde todo tenía sentido: el estudio. La siguiente etapa será sobre mi amor por hacer música para ustedes. Es el comienzo de algo nuevo".

Las causas las expuso en el documental Avicii: True Stories.

Según The Hollywood Reporter, Avicii lidió con problemas de salud "que incluían pancreatitis aguda, en parte debido al consumo excesivo de alcohol". Le extrajeron la vesícula biliar y el apéndice en 2014.