NEGOCIOS
20/04/2018 11:35 AM CDT | Actualizado 20/04/2018 11:46 AM CDT

La revista Fortune reconoció a este empresario mexicano (y no es Slim)

Este CEO mexicano fue reconocido en el puesto 36 de los 50 mejores líderes de Fortune.

Bloomberg via Getty Images
Daniel Servitje, CEO de Grupo Bimbo .

Este año un empresario mexicano fue reconocido como uno de los 50 mejores líderes por la revista Fortune, que anualmente lanza el listado con las figuras más influyentes del mundo.

Y si te lo estabas preguntando, la respuesta es NO. No se trata del multimillonario Carlos Slim, el hombre más rico de América Latina y el séptimo con mayor riqueza del mundo. Se trata de Daniel Servitje Montull, CEO de Grupo Bimbo.

Aunque la empresa Grupo Bimbo que dirige el mexicano Daniel Servitje es como América Móvil de Slim: empezaron en México y después se expandieron a todo el mundo.

Ahora lo que empezó en 1945 como una pequeña panificadora se convirtió en una enorme empresa global con presencia en 32 países del mundo con ventas anuales por 13 mil 890 millones de dólares.

Grupo Bimbo

El CEO de Grupo Bimbo fue reconocido en el puesto 36 de los 50 mejores líderes de Fortune por ser "uno de los mayores empleadores en México y varios países emergentes".

"Servitje, con Maestría en Administración de Empresas por Stanford, ha priorizado mantener los productos Bimbo dentro del presupuesto de una familia de bajos ingresos. También lo ha hecho más ecológico; en abril, Bimbo llegó a un acuerdo para comprar créditos de energía eólica para compensar toda la energía utilizada en sus operaciones en Estados Unidos", se lee en la revista Fortune.

Pero, ¿quién más es parte de los 50 mejores líderes?

EFE
Una mujer muestra el mensaje "#MeToo" escrito en la palma de su mano durante una manifestació contra la violencia de género y las agresiones sexuales a la mujer, en París, Francia.

En los primeros lugares están los estudiantes estadounidenses que levantaron la voz sobre la necesidad de tener mayor control de armas en ese país tras los trágicos tiroteos y el movimiento #MeToo que desenmascaró y empoderó a las mujeres para denunciar acoso.

Dentro de los políticos están: Moon Jae In, el presidente de Corea del Sur, quien implementó medidas por una economía más justa y responsable de moderar un diálogo de paz entre Donald Trump y su homólogo Kim Jong-Un de Corea del Norte; también Liu He, viceprimer ministro de China, quien ha tenido una voz conciliadora en la confrontación comercial con EU por el aumento de tarifas.

PA Archive/PA Images
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In.

También se encuentran Bill y Melinda Gates por su trabajo en la Fundación Gates y su inversión para el combate a la malaria. Además de haber adoptado una mayor postura de lucha por la igualdad de género.

Puedes consultar los 50 mejores líderes de la revista Fortune en este link.