ENTRETENIMIENTO
20/04/2018 2:32 PM CDT | Actualizado 30/04/2018 10:28 AM CDT

El lado altruista y humanitario de Avicii

Su sueño era acabar con el hambre en el mundo.

Aaron Davidson/Getty Images
Vista general de SLS South Beach el 28 de marzo de 2014 en Miami, Florida

Avicii murió este viernes a la edad de 28 años en Muscat, Omán, sin que hasta ahora se conozcan las causas de su muerte.

El DJ tuvo una corta pero exitosa carrera, en la que además batalló con problemas de salud relacionados con el alcohol.

Pero lejos de ello, el músico sueco tuvo un lado humanitario que pocos conocían.

Filántropo desde muy joven, Avicii se asoció con su gerente y productor ejecutivo Ash Pournouri en 2011 para crear House for Hunger, una organización benéfica dedicada a aliviar el hambre en el mundo.

Con House for Hunger donó un millón de dólares a Feeding America y ayudó a financiar The Feed Foundation de la ex primera dama Laura Bush, que facilitó la distribución de más de 2 millones de comidas escolares en toda África en 2013.

En 2015 dirigió dos videos de sus canciones, 'For a Better Day' y 'Pure Grinding' de su álbum Stories, en el que abordó problemas sociales como la trata de personas y la violencia de pandillas.

"Todas las canciones tienen una historia que quería contar", dijo Avicii sobre esos videos, mismos que él dirigió en el verano de 2015. "La promesa de una vida mejor a menudo atrapa a familias y niños para que sean utilizados como herramientas para algunas de las personas más despreciables de la tierra. Es un tema sobre el cual espero comenzar un debate más fuerte, especialmente ahora con la gran cantidad de familias en el mundo que tienen que huir de países devastados por la guerra en busca de seguridad y refugio".

Mientras se recuperaba debido a una pancreatitis en 2014, Avicii se asoció con Coca Cola y (RED) para crear una organización benéfica destinada a fomentar una generación libre de sida, especialmente en África.

Colaboró con Wyclef Jean para grabar un himno de baile llamado Divine Sorrow. Cada centavo recaudado se donó a un Fondo Mundial.

También impulsó a emprendedores. En febrero de 2018 compartió una foto en su cuenta de Twitter en la que contó sobre su apoyo a una startup sueca que produce una bebida de café.

Así que invertí en la primera compañía sueca de café en frío. Una startup genial que está innovando la forma de beber café en Suecia. Definitivamente deberías echarles un vistazo https://www.instagram.com/modecoldbrew/ ❄️☕️✊🇸🇪