ENTRETENIMIENTO
19/04/2018 4:23 PM CDT | Actualizado 19/04/2018 7:44 PM CDT

¡Se nos va Rafa Márquez! Esta será "su gira del adiós"

Aun así, el Capi no pierde la esperanza de jugar en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Cuartoscuro

Rafael Márquez, el futbolista mexicano que hizo historia en el futbol español, está listo para rodar el balón 180 minutos más.

El que fuera capitán de la Selección Mexicana durante Alemania 06' y Sudáfrica 10' anunció este jueves que se retira del futbol profesional.

Confirmó encuentro que disputarán las Chivas de Guadalajara y Atlas este viernes servirá para despedirse de la afición rojinegra. El adiós definitivo del futbol en México sucederá en el encuentro contra Pachuca en dos semanas.

"Es mi último partido en el Jalisco, pero todavía nos queda uno en Pachuca, quizá sí será la despedida de mi gente, de mi casa, pero con el compromiso todavía de terminar el torneo en Pachuca. Una victoria contra el rival de siempre, sería el mejor resultado y la mejor despedida".

Su actual equipo está satisfecho con el desempeño de Márquez durante las últimas campañas, es por eso que la dirigencia del Atlas le propuso ser su nuevo vicepresidente deportivo.

¿Y el mundial 'apá'?

El defensa que vistió los colores del Barcelona ya ha manifestado anteriormente su interés por asistir al Mundial de Rusia 2018.

"Estoy con el sueño de poder ir a un quinto Mundial, está ya a la vuelta de la esquina y jugar estos dos partidos me sirven para seguir mejorando físicamente, me vengo sintiendo bastante bien en estos últimos partidos, así que esperando a que todo eso se pueda dar".

A pesar de los problemas legales en lo que se vio envuelto desde que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo colocó en una lista negra por ser el presunto testaferros del narcotraficante mexicano Raúl Flores en 2017, Márquez se muestra de buen ánimo y aseguró que un quinto mundial en el bolsillo será la cereza de gran trayectoria.

"Creo que sería la culminación perfecta, la cereza en el pastel el poder ir al Mundial. Aún así, sino fuera al Mundial, estoy muy orgulloso, muy contento, muy satisfecho de la carrera que he tenido y pensaría ya en otra cosa".