MÉXICO
19/04/2018 1:51 PM CDT | Actualizado 19/04/2018 1:52 PM CDT

Hallan restos humanos en Jalisco; investigan si son de estudiantes desaparecidos

El fiscal de personas desaparecidas local, José Raúl Rivera, afirmó que están a la espera de los resultados de los análisis para corroborar su identidad.

EFE

La Fiscalía General de Jalisco anunció este jueves el hallazgo de restos humanos, los cuales podrían corresponder a los tres estudiantes de cine desaparecidos hace un mes.

El fiscal de personas desaparecidas local, José Raúl Rivera, afirmó que en entrevista con Grupo Fórmula que están a la espera de los resultados de los análisis para corroborar su identidad.

Javier Salomón Aceves, de 25 años; Marco Ávalos, de 20, y Daniel Díaz, también de 20 años, estudian cine en la Universidad de Medios Audiovisuales y desaparecieron el 19 de marzo en el municipio de Tonalá cuando regresaban de la filmación de un cortometraje.

La agencia Efe señaló que de acuerdo con el testimonio de las compañeras, uno de los vehículos en los que viajaban se averió y minutos después hombres armados que se identificaron como agentes de la Fiscalía estatal se llevaron a los estudiantes en camionetas.

Rivera aseguró que la búsqueda de los jóvenes continúa, y agregó que desde las instituciones tienen que ser "muy precavidos", para conservar "el sigilo de la investigación".

Los alumnos y familiares de los desaparecidos han convocado este jueves una marcha en Guadalajara para exigir justicia que partirá de la llamada Glorieta de las y los Desaparecidos y finalizará en la residencia del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.