INTERNACIONAL
19/04/2018 2:22 PM CDT | Actualizado 19/04/2018 4:36 PM CDT

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida figuran en la lista de las 100 personas más influyentes del Time

Barack Obama escribió un conmovedor texto sobre los estudiantes que están haciendo historia en Estados Unidos.

Saoirse Ronan.
Photograph by Peter Hapak for TIME
Revista Time/Peter Hapak
Saoirse Ronan. Photograph by Peter Hapak for TIME

Como cada año, la Revista Time dio a conocer a las 100 personas más destacadas en la agenda global del 2018.

Además de científicos, políticos, artistas y demás personalidades, este año aparecieron en el listado los cinco estudiantes que sobrevivieron a la masacre en una secundaria en Parklanda, Florida.

El mundo conoció sus nombres: Cameron Kasky, Jaclyn Corin, David Hogg, Emma González y Alex Wind, pues después del ataque en el que fallecieron 16 personas el pasado 14 de febrero, no se han cansado de exigir un control de armas más estricto.

Los estudiantes de Parkland nos sacuden de nuestra complacenciaBarack Obama

Barack Obama, expresidente de Estados Unidos (2008-20012 y 2012-2016), tuvo la oportunidad de escribir sobre esta insurgencia juvenil.

"Acosados ​​por los recuerdos de haber visto cómo asesinaron a sus amigos en un lugar en el que creían estar a salvo, estos jóvenes líderes no se intimidan fácilmente", escribió Obama. "Ellos ven a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) y sus aliados, ya sean políticos bien educados o comentaristas vulgares vendiendo teorías de conspiración, como meros gallos para aquellos que ganan dinero vendiendo armas de guerra a cualquiera que pueda pagar".

El político demócrata aseguró que estos estudiantes viven para movilizar a sus compañeros.

Los cinco estudiantes son parte de los fundadores del movimiento #NeverAgain que busca terminar con la violencia que engendra la fácil distribución de armas de fuego en Estados Unidos. Y encabezaron la consigna "March For Our Lives", realizada el pasado 14 de marzo, para demandar una legislación más severa sobre el uso de estos artefactos.

Por su parte, David Hogg anunció el 18 de abril que publicará un libro sobre la matanza y el movimiento que surgió a raíz de la tragedia, con su hermana Lauren.

En su cuenta de Twitter informó que la obra 'Never Again' será editada por Penguin Random House y saldrá a la venta el próximo 5 de junio en Estados Unidos.