ENTRETENIMIENTO
19/04/2018 5:20 AM CDT

El homenaje de una población a una anciana que debe dejar su casa

Después de 40 años, Rosa tiene que mudarse.

El Hormiguero

Todos los días Rosa sale de su casa ubicada en una pequeña población de España, La Plazuela, con su mandil y zapatos a caminar por "sus calles". Pero esa rutina está a punto de terminar, pues tras 40 años viviendo ahí, tiene que abandonar su hogar debido a que la salud de su esposo es delicada.

Para honrarla y darle una cálida despedida, el programa de televisión El Hormiguero contactó a Rosa, con una mentira piadosa, que le harían una sesión fotográfica para la revista local y preguntarle por qué siempre usa un mandil. Según confesó la mujer que es conocida en la población como 'la del delantal', es una costumbre que heredó de su madre. De hecho, cuando no lo usa, siente que está desnuda.

Una vez tomada la foto, el fotoperiodista Juan Carlos Toro hizo su magia y el resultado es el siguiente:

Como se aprecia en el video, el fotoperiodista, que entre otras cosas se dedica a hacer retratos de artistas jerezanos y pegarlas en fachadas de casa, hizo lo mismo con Rosa.

En esta ocasión, colocó la imagen de Rosa justo al lado de su casa. Así que cuando la señora salió a la calle, se topó con una sorpresa tan grata que la hizo llorar.

"Qué barbaridad", fue una de las frases que dijo Rosa mientras la gente le aplaudía y abrazaba. Para luego asegurar que se va del lugar con un grato sabor de boca.

El Hormiguero