ESTILO DE VIDA
19/04/2018 3:00 PM CDT

Ron Zacapa colabora con 4 ilustradores mexicanos para darle más color a estos clásicos cocteles

Ron Zacapa colabora con 4 ilustradores mexicanos para reinterpretar clásicos cocteles.

La mejor forma de disfrutar un delicioso coctel tropical es acompañado de un buen ron. Clásicos, como el mojito, la cuba libre, piña colada o el daiquiri, fueron las bebidas elegidas por ron Zacapa, un ron premium producido en Guatemala, para ser ilustradas por cuatro artistas mexicanos.

Roberto Sánchez, Minerva GM, Melissa Flan y Guillo Castellanos fueron los encargados de ilustrar estas icónicas bebidas y reflejar en ellas las influencias naturales de los distintos estados de México de donde provienen (Jalisco,Ciudad de México,Aguascalientes y Guadalajara respectivamente), esto para celebrar el lanzamiento de ron Zacapa Ambar.

El ron Zacapa Ambar es un ron suave, de color dorado, con un sabor a vainilla tostada. Este ron es creado a través de un añejamiento en barricas de roble blanco Americano quemadas y barricas que añejaron whiskys americanos y con un toque de dulce y de especias.

Aquí las bebidas que fueron interpretadas por estos artistas mexicanos y claro, aprovechamos para darte la receta.

6 recetas de cocteles para disfrutar esta primavera

Cuba libre

Ron Zacapa

¿Quién dijo que la cuba libre era un trago aburrido? Minerva GM, originaria de Ciudad de México, interpreta la cuba libre con una fiesta caribeña en la playa, a donde nos transporta pensar en este trago. De una forma divertida Minerva se encarga de añadir un estilo femenino, colorido y naive para dejar atrás los prejuicios de este trago.

La Cuba Libre nació en el país homónimo durante su Guerra de Independencia y se popularizó por la gran cantidad que había de ron y refresco de cola en la isla, pero se llevaba tomando desde antes de 1900. El coctel se popularizó en el resto del continente y en Estados Unidos cuando las hermanas Andrew sacaron un hit pop llamado "Rum and Coca-Cola" en 1945. Desde entonces es, indiscutiblemente, uno de los cocteles más famosos y queridos a base de ron.

Para preparar una cuba libre:

Ingredientes:

50 ml Ron Zacapa Ámbar

Top Refresco de cola

1 pieza de cuña de naranja

Preparación:

En un vaso Collins agregar hielo en cubo, la base de ron y agregar el refresco de cola. Adornar con una cuña de naranja.

Honey Mojito

Ron Zacapa

El tradicional mojito fue ilustrado por Guillo Castellanos, con un estilo inundado de fantasía, colores y contrastes, realiza una ilustración alegre y divertida que automáticamente transporta a latitudes con mayor temperatura como Guadalajara, de donde es originario el ilustrador.

El origen real del mojito es un misterio. Algunos lo atribuyen a Francis Drake en 1586, haciéndolo uno de los cocteles más antiguos del mundo. En ese momento le llamaron el Draque y se usaba para propósitos medicinales. Sin embargo, en Cuba la invención del mojito se le atribuye a La Bodeguita del Medio, donde Hemingway se tomaba el suyo. En la pared hay una letrero que se le adjudica al escritor que lee: "My Mojito in La Bodeguita del Medio, My Daiquiri in La Floridita".

Ingredientes:

50 ml Ron Zacapa Ámbar

25 ml jugo de limón verde

25 ml jarabe de miel de abeja

10 hojas de hierbabuena

Top de soda

Preparación:

En un vaso collins se agregan todos los ingredientes con una base de hielo en cubo. Se adorna con un garnish de hierbabuena.

Zacapa Daiquirí

Ron Zacapa

Melissa Flan, de Aguascalientes, fue la encargada de interpretar el daiquirí y lo llenó de colores, abstracción y elementos naturales que mejor representan a este coctel cubano.

La creación del Daiquirí se le atribuye al ingeniero estadounidense Jennings Stockton Cox. Él y su equipo trabajaban en las minas de hierro de Cuba, y en uno de sus asentamientos, en la costa sudoriental de la isla, donde se encuentra el pequeño poblado de Daiquirí, fue donde creó este coctel como parte del pago a sus trabajadores, al mezclar el ron que tenía a la mano con limón y azúcar.

Ingredientes:

50 ml Ron Zacapa Ámbar

25 ml jugo de limón

25 ml jarabe natural

10 hojas de hierbabuena

Preparación:

En un shaker se agregan todos los ingredientes, sin hielo, y posteriormente se cuelan.

Se sirve en un vaso coupé y se adorna con las hojas de hierbabuena.

Piña colada Zacapa Ámbar

Ron Zacapa

Desde Jalisco, Roberto Sánchez ilustró la clásica piña colada llena de colores vivos porque, a pesar de su aparente simpleza y dulzura, se coloca como uno de los tragos favoritos de los amantes del ron.

Aquí la receta para preparar este coctel nació en Puerto Rico a mediados del siglo XX.

Ingredientes:

50 ml Ron Zacapa Ámbar

50 ml jugo de piña

50 ml crema de coco

Preparación:

Agregar todos los ingredientes a un shaker y agregar hielo en frappé.

Servir en un vaso coupé con garnish de una hoja de hierbabuena.