INTERNACIONAL
18/04/2018 8:28 AM CDT | Actualizado 30/04/2018 10:32 AM CDT

Una mujer murió durante un vuelo luego de la explosión de un motor del avión

La ventanilla se rompió y debió a la despresurización, fue succionada. Murió mientras la atendían en el hospital.

Una persona murió luego de que un motor defectuoso obligó a un vuelo de Southwest Airline a realizar un aterrizaje de emergencia en Filadelfia, informaron investigadores federales este martes por la tarde.

El vuelo, que había despegado del aeropuerto LaGuardia de la ciudad de Nueva York, tuvo que aterrizar cuando la explosión de un motor provocó que se rompiera una ventana, despresurizando el avión. Según los informes iniciales, una pasajera fue succionada hacia la ventanilla rota y tuvo que ser hospitalizada después de aterrizar.

La estación de Albuquerque KOAT TV identificó más tarde a la pasajera como Jennifer Riordan y confirmó que había muerto.

Riordan fue vicepresidenta de relaciones comunitarias para el banco Wells Fargo en Nuevo México y una voluntaria destacada de la comunidad, según el Albuquerque Journal. Su familia publicó una declaración sobre su muerte, pidiendo privacidad durante este tiempo.

Southwest también publicó una declaración sobre la muerte, a la que calificó como un evento trágico.

Según los informes, otras siete personas tuvieron lesiones menores.

El vuelo 1380 estaba programado para volar a Dallas, pero hizo una parada de emergencia en Filadelfia después de que estalló un motor en el lado izquierdo del avión.

El pasajero Marty Martinez dijo a CBS Philadelphia que la secuencia de eventos después de que explotó el motor fue "aterradora".

"El motor explotó y rompió una ventana", dijo Martínez. "Primero hubo una explosión y casi de inmediato, las máscaras de oxígeno cayeron y, probablemente en cuestión de 10 segundos, el motor golpeó una ventana y la rompió de par en par".

Martínez le dijo a CNN que estaba sentado a una o dos lugaresde Riordan, cuyos brazos y cuerpo fueron succionados hacia la ventana rota.

Dijo que los pasajeros se aferraban a ella mientras otros objetos volaban por el agujero.

Otro hombre transmitió información similar par parte de su nuera, una pasajera del avión, diciéndole a NBC Philadelphia que cuando la ventana implosionó, una pasajera fue parcialmente succionada y otros pasajeros tuvieron que llevarla de regreso.

La aeronave volaba alrededor de 32,500 pies (casi 10 mil metros) cuando el motor explotó. El experto en aviación Arthur Wolk le dijo a la estación que la velocidad de descenso del avión indicaba que el piloto tenía el control del avión.

Southwest Airlines lanzó esta declaración sobre el aterrizaje de emergencia a HuffPost

Somos conscientes de que el vuelo Southwest # 1380 desde La Guardia (LGA), Nueva York , a Love Field (DAL), Dallas se ha desviado al Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL). Estamos en el proceso de transportar a clientes y tripulación a la terminal.

El avión, un Boeing 737-700, tiene 143 clientes y cinco tripulantes a bordo. Estamos en proceso de recopilar más información. La seguridad es siempre nuestra principal prioridad en Southwest Airlines, y estamos trabajando diligentemente para apoyar a nuestros clientes y tripulaciones en este momento.

Boeing respondió con más información sobre el vuelo:

DECLARACIÓN ACTUALIZADA SOBRE SWA VUELO # 1380: Boeing está al tanto del evento y brinda asistencia técnica para la investigación. Según el protocolo internacional que rige las investigaciones de aviación civil, las preguntas sobre la investigación deben dirigirse a la NTSB.

La Administración Federal de Aviación distribuyó una declaración sobre este aterrizaje:

Los pasajeros compartieron fotos de los daños en el avión a través de redes sociales.

También agradecieron a la tripulación.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.