INTERNACIONAL
18/04/2018 8:03 AM CDT | Actualizado 18/04/2018 8:08 AM CDT

Trump confirma que el director de la CIA se reunió con Kim Jong Un

"Mike Pompeo se reunió con Kim Jong Un en Corea del Norte la semana pasada", escribió el presidente estadounidense.

AFP/GETTY IMAGES

A poco más de un mes para la esperada cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un, el presidente estadounidense informó a través de su cuenta de Twitter que el director de la CIA, Mike Pompeo, se reunió con el líder de Corea del Norte la semana pasada.

"Mike Pompeo se reunió con Kim Jong Un en Corea del Norte la semana pasada. La reunión fue muy fluida y se generó una buena relación", escribió Trump este miércoles.

Trump dijo que Pompeo, quien es su candidato para ocupar la Secretaría de Estado, está afinando los detalles de la cumbre que sostendrá a finales de mayo o principios de junio y que "la desnuclearización será una gran cosa para el mundo, y también para Corea del Norte".

TWITTER: @realDonaldTrump

Al hablar el martes en Florida, donde recibió al primer ministro japonés Shinzo Abe, Trump dijo que había dado su "bendición" a las conversaciones que buscan poner formalmente fin a la Guerra de Corea, según información de la agencia AFP.

Durante la visita de Shinzo Abe, Trump dijo que "hay una posibilidad real de resolver un problema mundial", en relación al conflicto que tienen las dos Coreas desde el año 1950, cuando se enfrentaron en una guerra de tres años.

El próximo 27 de abril, Kim Jong Un y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, tienen previsto reunirse para abordar el tema de un posible tratado de paz que sería un importante reemplazo al armisticio firmado en 1953.

Con información de AFP.