POLÍTICA
18/04/2018 10:40 AM CDT | Actualizado 18/04/2018 10:40 AM CDT

Sheinbaum llega al primer debate 10 puntos arriba de Barrales: encuesta

Si hoy fueran las elecciones, Claudia Sheinbaum ganaría con 45.8% de los votos, de acuerdo con la encuesta de La Silla Rota y Cultura Colectiva.

ADOLFO VLADIMIR/CUARTOSCURO

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, llega al primer debate de los aspirantes a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México con una cómoda ventaja de 10 puntos sobre Alejandra Barrales, la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente.

Si hoy fueran las elecciones en Ciudad de México, Sheinbaum (Morena, PT, Encuentro Social) ganaría con 45.8% de los votos, de acuerdo con la encuesta de La Silla Rota y Cultura Colectiva publicada este miércoles 18 de abril.

En segundo lugar se encuentra Barrales (PAN, PRD, MC), con 36% de los votos, y en tercer lugar, el candidato del PRI, Mikel Arriola, quien tiene 14.2% de la intención de voto. La candidata independiente Lorena Osornio tiene el 1.9% de las intenciones de voto; Purificación Carinteyro, de Nueva Alianza, 1%; Mariana Boy, del PVEM, 0.8%; y Marco Rascón, del Partido Humanista, con 0.4% de la intención de voto.

A la pregunta "¿Cuál es el principal problema de la ciudad?", casi seis de cada diez encuestados (57%) respondió que la inseguridad. El 13.6% de los consultados respondió que el principal problema de la capital del país es la corrupción de los funcionarios públicos.

Este miércoles a las 19:30 horas se llevará a cabo el primer debate de candidatos a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México. Los temas a tratar son: urbanismo, sustentabilidad, seguridad y justicia.

No olvides seguir nuestra cobertura del debate.