POLÍTICA
18/04/2018 10:59 AM CDT | Actualizado 18/04/2018 12:24 PM CDT

Ricardo Anaya asegura que defenderá a dreamers de Donald Trump

El militante panista también aseguró que reduciría el IVA en la frontera.

Cuartoscuro

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, aseguró que no permitirá que se siga utlizando a los dreamers como moneda de cambio en las negociaciones de Estados Unidos.

En esta ocasión, el militante panista orientó su campaña hacia el norte de México y al país vecino.

Quiero, desde aquí, reiterar que cuando yo sea presidente de México le diré con absoluta claridad y firmeza al gobierno de Estados Unidos que México no pagará un solo centavo del absurdo muro que pretenden construir.Ricardo Anaya

Además, dio a conocer un plan de acciones de política exterior que piensa implementar de llega a la Presidencia de la República.

Acción diplomática

  1. Condicionar la cooperación entre ambos países en Tijuana, uno de cruces fronterizos más relevantes y álgidos del mundo.
  2. Solo se aceptará la deportación de aquellos migrantes que puedan comprobar su nacionalidad mexicana.
  3. Aumentar los recursos para la defensa jurídica de la comunidad mexicana en Estados Unidos.
  4. Promover el diálogo con empresarios y organizaciones civiles para ponderar los riesgos de un rompimiento o un mayor desgaste de las relaciones comerciales.
  5. Acción gubernamental para proteger los derechos de migrantes que regresen a México para facilitar su reinserción al país, como el acceso a la salud o el apoyo -con créditos- a proyectos de emprendedurismo.
  6. El compromiso de reducir el IVA a la mitad en los estados fronterizos.