ENTRETENIMIENTO
18/04/2018 12:43 PM CDT | Actualizado 18/04/2018 12:54 PM CDT

Por dopaje, suspenden seis meses al Canelo Álvarez

Saúl Álvarez dio positivo por clembuterol, sin embargo, aseguró que el resultado fue producto de una carne contaminada consumida en México.

Getty Images

Saúl Canelo Álvarez fue suspendido este miércoles por parte de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, por dar positivo en una prueba de dopaje que obligó a cancelar su revancha con el kazajo Gennady Golovkin.

En una audiencia en Las Vegas, la comisión aprobó por unanimidad la decisión por la que el peso mediano mexicano será suspendido por seis meses a partir de la fecha del examen, el 17 de febrero.

La decisión significa que Álvarez, que no asistió a la audiencia, podrá volver a pelear en agosto, lo que aumenta la posibilidad de una pelea de Golovkin reprogramada en septiembre.

Más tarde dio positivo por clembuterol, y culpó a la carne ingerida en México luego de que varios atletas mexicanos dieran también positivo en los últimos años por el mismo motivo.

El púgil de 27 años se enfrentaba a una suspensión de un año, pero las autoridades de Nevada se la redujeron a la mitad por su cooperación con las autoridades.

En una conferencia de prensa a principios de mes en Los Ángeles, Álvarez insistió en ser víctima de un error, respondiendo así a las críticas de Golovkin, que lo había acusado directamente de doparse.

USA Today Sports / Reuters
Saúl Álvarez y Gennady Golovkin.

Golovkin y Álvarez se enfrentaron en septiembre pasado, con un controvertido empate como resultado que no contentó a ninguno de los dos.

Tras la suspensión de Canelo, Golovkin, campeón de los pesos medianos por la CMB, la AMB y la FIB, con una tarjeta inmaculada de 37 victorias, ninguna derrota y un empate, se enfrentará al armenio-estadounidense Vanes Martirosyan el 5 de mayo en el StubHub Center de Los Ángeles.