NEGOCIOS
18/04/2018 1:20 PM CDT | Actualizado 18/04/2018 2:27 PM CDT

Negativas de AMLO orillan a empresarios a cancelar el diálogo sobre el NAIM

Las mesas de diálogo previstas para que los cinco candidatos presentaran sus propuestas sobre el NAIM después del primer debate presidencial fueron canceladas y según Juan Pablo Castañón Castañón, titular del CCE, es consecuencia de que López Obrador "no escucha a la iniciativa privada". 

Cuartoscuro

Debido a la "postura intolerante" del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) suspendió el Foro de Infraestructura que reuniría a todos los candidatos a la Presidencia para discutir con respecto del nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Las mesas de diálogo previstas para que los cinco candidatos presentaran sus propuestas sobre el NAIM después del primer debate presidencial fueron canceladas y según Juan Pablo Castañón Castañón, titular del CCE, es consecuencia de que López Obrador "no escucha a la iniciativa privada".

"No hemos recibido respuesta del candidato de Morena, para una mesa informativa...Queríamos que todos los candidatos dieran sus puntos de vida", dijo el presidente del CCE durante una conferencia de prensa realiza la tarde de este miércoles.

El empresario aseguró no haber recibido respuesta tras lanzar la convocatoria, sin embargo, la iniciativa privada dedujo después de todas las entrevistas y actos públicos del ya tres veces candidato presidencial que este lo ha convertido en un golpe de campaña.

No obstante, Castañón aclaró que el candidato puede acercarse con miembros del CCE de manera privada, tal como lo hizo Margarita Zavala, candidata independiente a la presidencia. Detalló que incluso se tiene agendada una reunión el próximo 11 de mayo.