POLÍTICA
18/04/2018 10:38 PM CDT | Actualizado 18/04/2018 10:42 PM CDT

Levante la mano quien se sintió amenazado por Puri durante el #DebateChilango

Purificación Carpinteyro, la candidata del Panal que intimidó las redes sociales.

Twitter

Purificación Carpinteyro es la candidata por el Partido Nueva Alianza para llegar a la jefatura de gobierno de la capital de México, y se presentó ante el electorado chilango en este primer debate.

La aspirante del Panal comenzó su participación afirmando que no tiene compromiso con ninguna mafia, y expuso que algunos candidatos que aspiran a la Jefatura de Gobierno deberían comenzar por pedir perdón a los ciudadanos, señalando directamente a las contendientes aliancistas, Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum.

"A ti que sientes miedo de salir a la calle, que te han asaltado o extorsionado... Debes saber que esto es responsabilidad de los gobiernos en los que participaron las candidatas Sheinbaum y Barrales y deberían pedirte perdón porque no hicieron nada para que vivas seguro".

Entre las propuestas destacadas que hizo fue utilizar concreto permeable, para filtrar el agua de lluvia al subsuelo de la ciudad. La extracción de agua del subsuelo del Valle de México es intensiva, por lo que con esto buscaría paliar la sobreexplotación del vital líquido.

En cuestión de seguridad se comprometió a una 'policía encubierta' en el transporte, además de incrementar el salario a los policías de CDMX. Incluyó que no perseguirá a los consumidores de marihuana para atenderlo como problema de salud y no como un delito.

Aunque realmente lo destacado de la candidata de Nueva Alianza fue su expresión corporal, su penetrante mirada traspasó las pantallas y provocó más emociones que las candidatas punteras o las controversias conservadoras del priista.

Para muestra estas reacciones: