POLÍTICA
18/04/2018 7:03 PM CDT | Actualizado 18/04/2018 11:02 PM CDT

Las porras acalladas rumbo al primer #DebateChilango

Cuartoscuro.
Mikel Arriola.

Los siete candidatos a la jefatura de gobierno de Ciudad de México tuvieron que dejar atrás las porras y los acompañantes, el cerco de granaderos que desplegaron en las calles aledañas al Casco de Santo Tomás les impidió el paso.

Cuartoscuro.
Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, no quiere decir que no lo intentaran. Un grupo pequeño, pero escandaloso se acercó tanto como pudo y gritó consignas similares a las que se escuchan en un partido. Pero desistieron antes de que se entendiera a quién apoyaban.

Cuartoscuro.
Purificación Carpynteiro.

Antes de las cinco de la tarde ya estaban todos los candidatos adentro de las instalaciones del canal Once no sin antes someterse a una sesión de fotos en donde trataron de mostrarse tan tranquilos como pudieron.

Hoy son ellos, un acompañante, sus ideas y argumentos. Mientras que los ciudadanos pueden ver el debate a través de la señal del Canal Once, Excélsior TV y Milenio televisión. O da click aquí.

Cuartoscuro.
Alejandra Barrales.

Los siete candidatos a la Jefatura de la Ciudad de México expondrán sus propuestas sobre: urbanismo, sustentabilidad, seguridad y justicia.

Cuartoscuro.
Marco Rascón.

Los y las aspirantes a ese puesto de representación popular son: Alejandra Barrales, por la coalición Por la Ciudad de México al Frente; Claudia Sheinbaum, de Juntos Haremos Historia; Mikel Arriola, del PRI, Mikel Arriola. Mariana Boy, por el Partido Verde Ecologista de México; Purificación Carpinteyro, Partido Nueva Alianza; Marco Rascón, Partido Humanista; y Lorena Osornio, independiente.

Cuartoscuro.
Mariana Boy.

El segundo y tercer debate a la Jefatura de Gobierno serán los días 16 de mayo y 20 de junio.