MÉXICO
18/04/2018 7:35 AM CDT | Actualizado 18/04/2018 7:46 AM CDT

Dos balaceras en Zihuatanejo dejan 6 polícias y 10 presuntos delincuentes muertos #MéxicoRojo

Se registran dos hechos violentos en El Coacuyul y Petatlán en la región de la Costa Grande de Guerrero.

Cuartoscuro.

Diez presuntos delincuentes y seis policías murieron tras enfrentamientos con la Policía Estatal, el Ejército y la Marina en El Coacuyul y Petatlán en la región de la Costa Grande de Guerrero.

Así lo informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, en un comunicado en el que señaló que un primer suceso se registró a las 19:30 horas del 18 de abril, cuando policías estatales patrullaban la comunidad de El Coacuyul, municipio de Zihuatanejo, y fueron agredidos por hombres armados con fusiles Ak-47 en una brecha de terracería.

Lo anterior dio origen a un enfrentamiento de alrededor de 30 minutos al que se sumaron elementos del Ejército y la Marina, así como policías ministeriales, y el cual dejó como saldo la muerte de 10 presuntos delincuentes, mientras que otros se dieron a la fuga a bordo de un vehículo compacto.

Al sitio arribó la Policía Ministerial con peritos, quienes dieron fe de los hechos, integraron una carpeta de investigación, y procedieron al levantamiento y traslado de los cuerpos sin vida.

Álvarez Heredia detalló que un segundo hecho ocurrió casi simultáneamente en la localidad de El Camalote, municipio de Petatlán.

Explicó que cuando policías estatales concluían su turno tras auxiliar a familias en riesgo fueron emboscados por hombres armados, con saldo de seis efectivos estatales muertos.

Indicó que la Fiscalía General del Estado investiga los hechos y no descarta que la emboscada haya sido una reacción derivada del primer enfrentamiento, cerca de El Coacuyul, en Zihuatanejo.