POLÍTICA
18/04/2018 12:14 PM CDT | Actualizado 18/04/2018 12:15 PM CDT

Empresarios, políticos e intelectuales cuestionan a los candidatos presidenciales

Un grupo de 46 expertos emitió un desplegado en cuatro medios nacionales, con preguntas referentes a Estado de Derecho, Economía y Desarrollo Social.

Anton_Sokolov via Getty Images

Empresarios, intelectuales y políticos formularon preguntas a los candidatos a la Presidencia de la República, para conocer sus objetivos acerca de los problemas fundamentales del país, previo a las elecciones del próximo 1 de julio.

A través de un desplegado publicado en El Universal, Milenio, MVS y el Informador, el grupo de 46 expertos cuestionó a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, sobre tres temas fundamentales: Estado de Derecho, incluyendo violencia y corrupción, Economía y Desarrollo Social.

En el escrito, aseguran que con este ejercicio los ciudadanos podrán estar mejor informados para votar con plena conciencia "por aquél que marque el rumbo que más nos satisfaga para la solución de los problemas".

Entre los firmantes destacan Carlos Álvarez del Castillo Gregory, Cuauhtémoc Cárdenas José Sarukhán Kermez, César de Anda Molina, Juan Carlos Moreno-Brid, entre otros.

Las respuestas de los candidatos serán publicadas en las plataformas de los cuatro medios nacionales, donde se pueden consultar las preguntas agrupadas en 10 rubros.