POLÍTICA
18/04/2018 12:25 PM CDT | Actualizado 18/04/2018 12:25 PM CDT

Anaya dice que solo él puede vencer a AMLO; las encuestas lo sitúan lejos

Este miércoles desde Tijuana, Baja California, Anaya llamó al voto útil para vencer a Andrés Manuel López Obrador.

CUARTOSCURO

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, cree que es el único capaz de vencer a Andrés Manuel López Obrador, pese a que la última encuesta de Reforma sitúa al candidato de Juntos Haremos Historia 22 puntos arriba.

Este miércoles desde Tijuana, Baja California, Anaya llamó al voto útil, pues según el candidato del PAN, PRD y MC, él es el único capaz de arrebatar el primer lugar a López Obrador, quien se presenta a su tercera elección presidencial, ahora como candidato de la coalición conformada por Morena, PES y PT.

"En todos los procesos electorales, en la etapa final se da el voto útil, es decir, la gente identifica quiénes son los que tienen posibilidades reales de ganar. Me parece que hoy hay un consenso en términos de que el único que puede derrotar a López Obrador en esta contienda soy yo", dijo Anaya, según información de El Universal.

El semanario Proceso reportó que Anaya también dejó las puertas abiertas para quien decida sumarse a su proyecto: "Las puertas de nuestro proyecto están abiertas para todas las personas que, de buena voluntad, se quieran sumar para lograr este cambio con dos grandes objetivos: darle a México un gobierno honesto, transparente, que se conduzca con ética, y un gobierno eficaz que dé resultados. Bienvenidos a todos aquellos que lo quieran construir con nosotros".

De acuerdo con la encuesta de Reforma publicada este miércoles, López Obrador tiene el 48% de la intención de voto, dos puntos más que en la pasada medición en febrero. Ricardo Anaya bajó de 32% de la intención de voto que tenía en febrero a 26%, y a 73 días de la elección del primero de julio hay una diferencia de 22 puntos con el candidato puntero.

El candidato del PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade, no ha subido ni bajado en las encuestas de Reforma, y se sitúa en tercer lugar con 18% de la intención de voto.

Previo al debate

Este domingo 22 de abril se llevará a cabo el primer debate entre los cinco candidatos a la presidencia. Al ser cuestionado sobre el tema, Ricardo Anaya reiteró que se enfocará a hacer propuestas y en hablar con la verdad, según reportó Proceso.