POLÍTICA
17/04/2018 3:18 PM CDT | Actualizado 17/04/2018 3:29 PM CDT

#UniversitariosConAMLO La respuesta en redes al sondeo de Reforma

Así respondieron al sondeo publicado por el diario que muestra una amplia preferencia de universitarios por el candidato Ricardo Anaya.

CUARTOSCURO
Andrés Manuel López Obrador de gira por Tijuana, Baja California, el 14 de abril de 2018.

Con el hashtag #UniversitariosConAMLO, usuarios de Twitter respondieron al sondeo del diario Reforma publicado este 17 de abril que arrojó una preferencia por el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya.

El sondeo realizado entre estudiantes de las 15 universidades públicas y privadas consideradas como las más importantes en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, arrojó que el 45% de los entrevistados votarían por Anaya si hoy fueran las elecciones, frente al 21% que lo haría por López Obrador.

Con el hashtag #UniversitariosConAMLO, los usuarios de Twitter se identificaron y dijeron la carrera que estudiaban y por quién votarían, mostrando sus preferencias por AMLO, el candidato que es puntero en las encuestas de cara a la elección del primero de julio.

Twitter: @PonFDE

Twitter: @DRicardo_98

TWITTER: @IzcalliFuentes

TWITTER: @eseeldaewo

Muchos de los usuarios no solo mostraron su apoyo, sino que criticaron al diario Reforma por el sondeo a mil 500 universitarios que estudian en algunas de las principales escuelas del país.

Twitter: @DamarisHoyosO

En pocas horas, #UniversitariosConAMLO se volvió tendencia en México y ya sumaba más de 12 mil tuits con ese hashtag.

El académico de la UNAM, John Ackerman, quien ha mostrado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, también usó el hashtag para difundir una encuesta de Reforma del 15 de febrero que midió las preferencias electorales por sexo, edad, escolaridad y circunscripción.

De acuerdo con dicha encuesta, el 43% de las personas con Universidad o más votarían por AMLO, frente al 17% que lo haría por Anaya.

REFORMA