POLÍTICA
17/04/2018 8:28 AM CDT | Actualizado 30/04/2018 10:34 AM CDT

Un presunto intento de asesinato provocó el homicidio de la candidata del PVEM

Maribel Barajas presuntamente ordenó el asesinato de otra mujer.

Imagen Televisión

Un mujer, de nombre Aurora, es señalada como la presunta asesina de Maribel Barajas, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán. Según las investigaciones, el móvil del homicidio fueron "diferencias personales", informó la procuraduría de Michoacán.

El cuerpo de la candidata a diputada local fue hallado con el pasado 11 de abril en un paraje del rancho Las Flores, en Morelia, Michoacán. Su cuerpo presentaba lesiones producidas con arma blanca y un golpe contuso en la cabeza, que le causaron la muerte.

Un intento de asesinato le causaron la muerte a Barajas

El Ministerio Público local informó que Maribel Barajas habría contratado a Aurora y a otra mujer de nombre Andrea, para matar a la expareja de su novio. Presuntamente, Barajas pagaría 10 mil pesos y les entregaría un vehículo Mazda, a lo que las presuntas homicidas aceptaron

Sin embargo, en algún punto de la negociación hubo un desacuerdo entre las mujeres, y Aurora no realizó el asesinato, de acuerdo con Imagen Televisión.

Tras el intercambio de varios mensajes, las tres acordaron reunirse en el rancho Las Flores, para que la ahora detenida le presentara las supuestas pruebas del asesinato. Cuando Barajas las revisó, confrontó a Aurora y esta la atacó.

Aurora le causó 10 heridas de arma blanca en el cuello, torso y pecho de Maribel Barajas, y luego le dejó caer una piedra de unos 23 kilos en la cabeza en dos ocasiones, de acuerdo con el Ministerio Público, citado por La Voz de Michoacán.

Aurora N. fue detenida el domingo pasado e se encuentra en el Cereso David Franco Rodríguez.