POLÍTICA
17/04/2018 10:39 AM CDT | Actualizado 17/04/2018 10:59 AM CDT

'Retrógrada que no confía en los empresarios', dice Anaya sobre AMLO y su visión del NAIM

Ricardo Anaya señala que seguirá con una auditoría la construcción del nuevo aeropuerto... de llegar a la presidencia.

Cuartoscuro.
Trabajadores en las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

La actitud de López Obrador frente al nuevo aeropuerto lo muestra de cuerpo entero, "un político retrógrada que se opone a la inversión, que no confía en los empresarios y que no cree que sea posible la libertad económica con responsabilidad social".

Así retomó el candidato de la coalición Por México al Frente a la presidencia, Ricardo Anaya, el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que este 16 de abril volvió a subir a la arena pública el magnate Carlos Slim.

La ciudad idealizada de Slim: empieza con el NAIM y tiene un segundo Paseo de la Reforma.

Durante su habitual conferencia matutina, Anaya señaló que seguirá con una auditoría la construcción del nuevo aeropuerto, de llegar a la presidencia, al asegurar que cualquier irregularidad, conflicto de interés o acto de corrupción en este proyecto será castigado con todo el peso de la ley.

Ricardo Anaya insistió en que la inversión permite generar empleos, detonar el desarrollo, impulsar el crecimiento económico y, por lo tanto, mejorar la calidad de vida de toda la gente.

"No hay que espantar la inversión, hay que estimularla por todos los medios posibles y siempre en un marco del respeto a la ley y al Estado de Derecho", manifestó al reconocer que obras de la magnitud del NAIM generan desconfianza, debido a los múltiples casos de corrupción, sobre todo en obra pública.

Fue entonces cuando trajo a Andrés Manuel López Obrador a su discurso: es "el espanta inversiones", porque su actitud provoca que estas se vayan, lo cual es muy delicado, porque cuando no hay inversión no crece la economía y no se generan empleos.

Un político retrógrada que se opone a la inversión, que no confía en los empresarios y que no cree que sea posible la libertad económica con responsabilidad social".Ricardo Anaya, al referirse a AMLO y su visión sobre el NAIM.