ESTILO DE VIDA
17/04/2018 4:37 PM CDT | Actualizado 17/04/2018 5:48 PM CDT

Puebla y otras ciudades infieles de México

"Ponerle el cuerno" a tu pareja es más común.

UIG via Getty Images

¿En qué estado de la República engañan más? De acuerdo con la aplicación para relaciones extramaritales Ashley Madison: Con 3.3 miembros por cada mil habitantes, se sitúa Zapopan, Jalisco.

Guadalajara se ubica en el segundo lugar con 3 miembros, que al final, es una mera extensión de la estadística de Zapopan, dada la cercanía entre ambas ciudades. Y en tercer lugar, con 2.8 miembros, quedó Puebla.

"Es una de las ciudades con más iglesias y también con más amoríos del país", describe Ashley Madison en su comunicado. "[Podría ser] una de las razones para la insatisfacción sexual y falta de comunicación entre parejas, las cuales no reciben la atención necesaria".

En cuarto lugar está Ecatepec de Morelos con 2.1 miembros. Y, aunque usted no lo crea, Ciudad de México se encuentra en el quinto lugar con tan solo 1.5 miembros por cada mil habitantes, siendo la Nápoles y la Narvarte, las colonias más infieles (tanto hombres como mujeres).

Para sacar estos números, la aplicación realiza un estudio que se basa en el código postal que registran los usuarios al crear su perfil (este es el único factor de ubicación que tienen los administradores de Ashley Madison). La app toma el número de suscriptores por cada mil habitantes de las ciudades activas en México.

¿Quiénes son más infieles: mujeres u hombres?

De acuerdo con el director de comunicaciones de Latinoamérica de la aplicación, Víctor Hermosillo, hombres y mujeres engañan, casi, por igual.

"Cada vez más mujeres se están atreviendo a disfrutar de un affaire, ya no es sólo cuestión de hombres", aseguró.