ENTRETENIMIENTO
17/04/2018 3:08 PM CDT | Actualizado 17/04/2018 3:10 PM CDT

La 'hada madrina' que salvó el vestido de Letizia

La reina tuvo un ligero problema con su traje en una ceremonia de gala.

El lunes por la noche (16 de abril), los reyes de España recibieron al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, junto a su gabinete, al Palacio Real de Madrid, donde se llevó a cabo una cena de gala.

Los reyes de España con el presidente de Portugal Marcelo Rebelo de Sousa

Para la ocasión, la reina Letizia usó una "nueva tiara"; un diseño de Cartier confeccionado en base a motivos egipcios con diamantes y perlas en los años 20 del siglo pasado y pertenece precisamente a doña Sofía, su suegra, con quien tuvo un "percance" a principios de mes.

De hecho, es bien conocido que es su favorita del lote de las joyas de pasar. ¿Qué mensaje manda el gesto? La mayoría de los medios se decantan por una oferta de paz hacia la madre del rey Felipe VI pero alguno apunta que podría ser una muestra de desafío.

Además de la tiara, que ha llamado mucho la atención, la reina lució un vestido de perlas bordadas, corte sirena y mangas amplias de la diseñadora Ana Locking. Un gran acierto que se vio manchado por un "error".

Durante la cena, uno de los botones de la espalda se desabrochó, detalle que observó una asistente del servicio del Palacio, quien, con mucha delicadeza, le ayudó a la consorte a volverlo a su lugar.

Ante la atención, doña Letizia sonrió al igual que el presidente de Portugal.