ENTRETENIMIENTO
17/04/2018 12:18 PM CDT | Actualizado 17/04/2018 12:19 PM CDT

Gael García quiere retratar la triste realidad del país con la serie "Aquí en la tierra"

El viernes 20 de abril se estrena la serie original para Fox y es protagonizada por el actor mexicano Daniel Giménez Cacho.

AFP/GETTY IMAGES

Tiene poco más de una semana que cancelaron la serie Mozart in the Jungle, con la que Gael García obtuvo el Globo de Oro en 2016, y el actor mexicano le dio la vuelta a la página y está a días de estrenar la serie televisiva Aquí en la Tierra.

Aquí en la Tierra, la primera entrega de la productora que lidera junto con su amigo y colega Diego Luna ("La Corriente del Golfo"), es la historia de dos jóvenes cuyos caminos se cruzaron en la infancia y que retratan los excesos y la impunidad de la política en el país.

"La realidad tiene unas coincidencias terribles con la ficción. Todos los días podemos encontrar cosas que suceden en la realidad que son de película. Uno ya dice: 'Bueno, ¿hasta dónde?'", dijo Gael García a la agencia de noticias AFP.

Desde hace tiempo, tanto Gael García como Diego Luna se han involucrado en algunos temas políticos y sociales que afectan al país, como la Ley de Seguridad Interior. Esta nueva conciencia de involucrarse y opinar en estos temas los llevó a retomar la discusión sobre el nuevo fiscal anticorrupción en México, un nombramiento que está pendiente.

"Nosotros hicimos una fábula donde existe un fiscal anticorrupción, ¿y qué le pasa al fiscal anticorrupción cuando llega a hacer algo que llega a tumbar al presidente? En nuestra serie lo asesinan", contó Gael García, de acuerdo con información de AFP.

El thriller político creado por García Bernal y su colega Kyzza Terrazas se estrena el viernes 20 de abril como una producción original para el canal Fox. Está protagonizado por los mexicanos Daniel Giménez Cacho, Tenoch Huerta y Alfonso Dosal, la colombiana Paulina Dávila y la española Ariadna Gil.

El actor mexicano estuvo hace unas semanas en Cannes, Francia, para presentar la nueva serie en el certamen Canneseries, y fue una proyección muy aplaudida, según publicó El País.

En solo tres días conoceremos el nuevo proyecto del premiado actor, productor y director mexicano que cada vez más se involucra en los temas que afectan a su país.

Con información de AFP.