NEGOCIOS
17/04/2018 1:24 PM CDT | Actualizado 17/04/2018 1:25 PM CDT

Las 5 colonias favoritas de los extranjeros para vivir en CDMX

Los extranjeros prefieren rentar o vivir en estas cinco colonias de Ciudad de México.

Si alguna vez has visto muchos extranjeros en las calles de ciertas colonias en la Ciudad de México, como Polanco o la Roma, no es sólo tu percepción.

En la capital del país hay al menos cinco colonias favoritas de los extranjeros para vivir, según un sondeo publicado en el blog oficial de Dada Room, un sitio que busca enlazar a personas que busquen compartir departamentos en seis ciudades de México, incluida la capital.

Por su ambiente multicultural, oferta turística y comercial y sensación de seguridad, las cinco colonias favoritas de los extranjeros, para compartir departamento con roomies o rentar por su cuenta, en la Ciudad de México son:

Juárez

Google Maps
Calle Lucerna esquina con Lisboa en la colonia Juárez.

La colonia Juárez, que corre paralela a Paseo de la Reforma y limita con las colonia Centro, Cuauhtémoc y Condesa, es atractiva para los extranjeros por sus edificios, la oferta turística y cultural y su cercanía con Reforma.

"Una zona con pintorescos edificios que datan de la época del Porfiriato, alberga museos, hoteles, oficinas y comercios de todo tipo. Debido a que alberga a la popular Zona Rosa es un área muy turística, en la que se concentran todo tipo de entretenimiento como bares y restaurantes", se lee en Dada Room.

Coyoacán

Google Maps
Fuente de los Coyotes en la colonia Coyoacán.

Pese a lo conocida que es la colonia Coyoacán, muchos confunden sus calles con toda la delegación del mismo nombre. En realidad se trata de una colonia muy pequeña que va de la avenida Miguel Ángel de Quevedo hasta el edificio delegacional, a un par de calles de la famosa Fuente de los Coyotes.

El atractivo que ven los extranjeros en esta colonia es la gran oferta cultural y la calles pintorescas de piedra, además de que la consideran "muy tranquila y amigable". Es una de las principales fuentes de turismo en la CDMX.

Roma

Google Maps
Plaza Río de Janeiro en la Roma Norte.

La Roma es una de la colonias más turística de la CDMX. Al rededor de la Plaza Río de Janeiro se encuentran varias galerías de arte y restaurantes, solo a unas cuadras de la famosa avenida Álvaro Obregón.

"Una zona que siempre ha fascinado a locales y extranjeros, debido a su céntrica y privilegiada ubicación", explica Dada Room en su blog.

Condesa

Google Maps
Parque España, en la colonia Condesa

Es una de las colonias con más oferta comercial, cultura y de entretenimiento. Ahí se encuentran los parques España y México, este último en la colonia Hipódromo Condesa.

Dada Room atribuye el interés de los extranjeros por la Condesa a que cuenta con "grandes áreas verdes".

Polanco

Google Maps
Antara fashion hall en Polanco.

Conocida por sus centro comerciales, tiendas y boutiques exclusivas, la colonia Polanco es una de las favoritas de los extranjeros por sus zonas exclusivas.

"Es sede se recintos culturales, grandes corporativos, embajadas y lugares de entretenimiento entre ellos los restaurantes mejor reconocidos del país, tiendas de lujo y centros comerciales exclusivos", se lee en Dada Room.