INTERNACIONAL
17/04/2018 7:02 PM CDT | Actualizado 18/04/2018 12:31 PM CDT

Barbara Bush, ex primera dama de Estados Unidos, murió

Tenía 92 años.

El domingo 15 de abril, la ex primera dama de Estados Unidos, Barbara Bush, decidió no acudir al hospital en Houston (Texas) para someterse a "tratamientos paliativos" en su hogar. Luego de la noticia, su nieta, Jenna Bush Hager, aseguró que su abuela se encontraba "con buen ánimo".

Este marte por la tarde, la oficina de su esposo comunicó el fallecimiento de la ex primera dama a los medios.

Twitter.com

"La ex primera dama de Estados Unidos e implacable defensora de la alfabetización familiar, Barbara Pierce Bush, falleció este martes 17 de abril de 2018, a los 92 años. Dejando a su esposo de 73 años, el ex presidente George H.W. Bush; cinco hijos así como sus nueras. 17 nietos, siete bisnietos y su hermano, Scott Pierce".

En este mismo comunicado, la oficina del ex presidente informa que pronto se dará a conocer el lugar donde se realizarán los servicios funerarios.

La esposa del expresidente George H. W. Bush (1989-1993) y madre del también exmandatario George W. Bush (2001-2008) hacía tiempo que padecía una obstrucción pulmonar crónica, que afectaba su capacidad cardíaca, lo que la llevó a ser ingresada en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos años al hospital.

"A nadie que conozca a Barbara Bush le sorprenderá saber que ha sido una roca frente a su deteriorada salud, preocupándose -gracias a su fe- no de sí misma, sino de los otros", se dijo en su momento.

Ante la noticia, el presidente Donald Trump mandó sus condolencias y escribió que Melania Trump y él se unen para celebrar la vida de Barbara Bush.