POLÍTICA
17/04/2018 7:45 PM CDT | Actualizado 18/04/2018 12:53 AM CDT

AMLO no se bajará de los taxis aéreos aunque les pese

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas de su contrincante José Antonio Meade sobre la contratación de taxis aéreos.

Saúl López/Cuartoscuro

"Primero que no llego, luego que para llegar utilizamos una avioneta. No les gusta", declaró Andrés Manuel Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Todo empezó esta mañana que el candidato que encabeza (casi) todas las encuestas de preferencia de voto, compartió en redes sociales su traslado abordo de una avioneta privada "que no tiene ni Donald Trump" de Mexicali, Baja California, hasta Nogales, Sonora.

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, no perdió la oportunidad para criticar a López Obrador, además de urgir al Instituto Nacional Electoral (INE) a investigar de dónde proviene el dinero para solventar una aeronave privada.

López Obrador explicó que se trata de un taxi aéreo, de servicio público. "Solo que ahora estamos a 70 días de la elección y quieren hacer escándalo", aseveró el político tabasqueño. Añadió que venderá el avión presidencial (de ser electo presidente) porque "no insultará al pueblo de México".

Asimismo, la coordinadora de campaña del candidato de Morena, Tatiana Clouthier, explicó en entrevista para W Radio, explicó que la medida tomada por el tres veces candidato presidencia responde a una disminución de costos.

"Algo que Andrés ha enfocado mucho es no abusar de los privilegios, como la compra de aviones. Tenemos uno de los más caros para transportar a la gente que acompaña a un presidente, lo cual es inaceptable", declaró la política.