POLÍTICA
17/04/2018 11:09 AM CDT | Actualizado 17/04/2018 11:13 AM CDT

AMLO deja la austeridad y presume avioneta que 'no tiene ni Donald Trump'

El candidato de Juntos Haremos Historia se subió a la avioneta privada para viajar a Nogales, Sonora.

SCREENSHOT FACEBOOK

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, presumió el lunes que abordó una avioneta privada "que no tiene ni Donald Trump" para viajar desde Mexicali, Baja California, hasta Nogales, Sonora.

A través de su cuenta de Facebook, AMLO difundió un video en la avioneta acompañado por Marcelo Ebrard, coordinador de campaña de la primera circunscripción, y de Alfonso Durazo, consejero y enlace con los empresarios.

"Este avión no lo tiene ni Donald Trump, pero no lo vamos a vender porque no es de nosotros, el que vamos a vender es el que costó 7 mil 500 millones, ese sí lo vamos a vender, no me voy a subir a ese avión", dijo Obrador en el video.

"Pues no llego"

AMLO ha dicho que en caso de llegar a la presidencia venderá el avión presidencial, incluso ya se lo ofreció al presidente estadounidense, y que viajará en vuelos comerciales.

Hace una semana, en una reunión con inversionistas de la American Chamber México, al ser cuestionado sobre qué pasaría si tiene que llegar de manera urgente alguna reunión en la ONU y él decide viajar en vuelos comerciales, el candidato presidencial respondió: "Pues no llego".

"Es pura fantochería utilizar los helicópteros, los aviones. Sabes que el avión que compró Calderón para Peña costó 7 mil millones de pesos. Yo no me voy a subir a esa avión. Yo no voy a ofender al pueblo de México", dijo AMLO.

Como parte de su programa de austeridad, AMLO dijo que en caso de ganar el primero de julio no viviría en la residencia oficial de Los Pinos y que incluso ocuparía ese espacio para las artes y la cultura.