NEGOCIOS
17/04/2018 9:45 PM CDT | Actualizado 17/04/2018 9:46 PM CDT

Aeroméxico sale en defensa del NAIM con carta a sus empleados

La aerolínea tiene su versión empresarial para el personal que labora con ellos.

Edgard Garrido / Reuters

La controversia desatada el día lunes con las declaraciones entre el magnate de las telecomunicaciones, Carlos Slim Helú, y el candidato puntero en la carrera presidencial, Andrés Manuel López Obrador, calentaron los ánimos y ahora la aerolínea bandera del país, Aeroméxico, hace contención dentro de sus filas.

A través de una carta dirigida al personal de la aerolínea del caballero azteca, la organización refiere las bondades de esta nueva terminal aérea para la capital del país y la relevancia de la misma para México.

En una carta filtrada por el portal Economía Hoy, viene firmada por los líderes de la aerolínea, por Javier Arrigunaga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Aeroméxico, y Andrés Consea, director general de la compañía.

"Es un proyecto que debió iniciarse por hace por lo menos 10 años. Ya vamos tarde y no podemos darnos el lujo de interrumpir su construcción", dice la carta.

Economía Hoy

La compañía que nació en 1934 explica a sus colaboradores que la decisión de construir el NAIM en el área del lago de Texcoco tiene un estudio teórico importante "junto con otros especialistas han realizado numerosas pruebas y encontrado soluciones para la sólida y eficiente construcción del NAIM".

Aeroméxico busca con esta relocalización de sus operaciones al nuevo aeropuerto brindar mejores costos y una menor Tarifa de Uso del Aeropuerto (TUA), cargo que se cobra a los pasajeros que hacen uso de las instalaciones, en enero de este año se incrementó este impuesto a usuarios internacionales un 22%

La empresa igualmente enfatizó que en las condiciones actuales no puede llegar al máximo de su capacidad de servicio y eficacia considerando la opción de dos aeropuertos metropolitanos para el Valle de México.