POLÍTICA
17/04/2018 2:20 PM CDT | Actualizado 17/04/2018 2:30 PM CDT

4 presidenciables firman ‘por la infancia’, se evitan y aprovechan ausencia de ‘ya sabes quién’

Los candidatos presidenciales se reunieron para firmar el Pacto por la Primera Infancia, salvo por López Obrador, que igual recibió su dosis de atención.

Cortesía.

El gran ausente a la firma del Pacto por la Primera Infancia fue el candidato Andrés Manuel López Obrador, lo que dio pie a que sus adversarios en la contienda reafirmaran su compromiso con la sociedad civil, sacando raja a aquella frase de "le tengo mucha desconfianza a todo lo que llaman sociedad civil".

AMLO: "Le tengo mucha desconfianza a todo lo que llaman sociedad civil"

El primero en firmar el documento, y una gran lona de forma simbólica, fue Jaime Rodríguez Calderón, quien felicitó a su mamá por tener un hijo que fue gobernador y puede ser presidente.

"Mi mamá no sabe leer ni escribir, pero aún así me sacó a 10 hijos. Ahora su hijo tiene la oportunidad de ser presidente", dijo el Bronco acompañado de su esposa.

Por su parte, Ricardo Anaya se dijo congraciado con la pareja que forma con su esposa, quien también lo acompañó, por haber tomado la decisión de dar leche materna a sus tres hijos.

Recordó que mientras estuvo al frente del Partido Acción Nacional destinó una zona donde las madres pudieran amamantar a sus hijos e incrementó a 100 días la licencia por maternidad, mientras que la de paternidad la elevó a 40 días.

Reconoció además a las más de 300 organizaciones civiles por unirse en dicho pacto, "estoy aquí porque yo sí creo en la sociedad civil", acto seguido firmó una lona de forma simbólica.

Cuando la cantante María Inés, conductora del evento, evidenció la ausencia del candidato de Juntos Haremos Historia, el auditorio del Museo Papalote del Niño se alzó en cuchilleos. Aunque, se mantiene la esperanza de que firme el pacto.

La candidata independiente Margarita Zavala subió sola al estrado, se deshizo en halagos a las organizaciones convocantes y propuso que se les dé el dinero que manejan los servidores públicos. En respuesta, una ola de aplausos.

El candidato José Antonio Meade también acudió con su esposa, Juana Cuevas, y enfatizó que en la siguiente administración se puede acabar con la pobreza extrema durante la infancia.

Durante su participación en el gobierno federal, dijo, salieron de la pobreza extrema 1.1 millones de niños, por lo que su apuesta es continuar y ampliar los programas como el Seguro Popular para atender a los niños desde el primer momento.

JUEGAN AL LABERINTO

Los organizadores del acto mantuvieron distanciados a los candidatos, lo que entorpeció su llegada al estrado y algunos optaron por el camino más largo para no encontrarse a sus rivales.

Antes de que la actividad se diera por concluida, los aspirantes a la presidencia salieron por diferentes puertas tan rápido como pudieron.

via GIPHY