MÉXICO
16/04/2018 12:02 AM CDT | Actualizado 16/04/2018 12:07 AM CDT

VIDEO: Ciudadana avisa a Fox: "Su pensión se la vamos a quitar ahora que llegue el Peje"

Mujer confronta al expresidente Fox por su pensión.

Vicente Fox fue presidente de México entre el 2000 y 2006.
Getty Images
Vicente Fox fue presidente de México entre el 2000 y 2006.

La discusión de la pensión a los expresidentes está por despegar, y fue así que se presentó esta polémica, una usuaria se encontró con Vicente Fox y lo encaró respecto a su pensión vitalicia.

Andrés Manuel López Obrador ha mencionado en repetidas ocasiones retirar las pensiones a los expresidentes.

Una mujer que no ha sido identificada al abordar a un vuelo comercial se vio de frente con el expresidente que llegara a la presidencia en el 2000 con el PAN y el Partido Verde, Vicente Fox. La usuaria lo graba y lo increpa diciendo: "Señor sin pensiones, se las vamos a quitar ahora que llegue el Peje".

Posterior a ese señalamiento no se escucha que le dice el expresidente y la mujer señala que ella vive en Estados Unidos, pero la discusión sube de tono.

"Pero si usted le ha robado mucho a este país, usted le ha afectado más que el Peje, escúcheme", la mujer se queja porque aparentemente el expresidente la sujetaba. El video apenas dura 39 segundos como para determinar más información de este altercado.

Vicente Fox se ha pronunciado antes contra la iniciativa de AMLO, cuando lo llamó 'Lopitos' y estalló contra este por dicha propuesta.

La propuesta de López Obrador señala que eliminaría estas pensiones millonarias que siguen gozando los exmandatarios o sus cónyuges.

En la actualidad los expresidentes Luis Echeverría, Vicente Fox y Felipe Calderón siguen con vida y disponen de su pensión, y próximamente se incluirá Enrique Peña.

Carlos Salinas y Ernesto Zedillo renunciaron voluntariamente a esta prestación.

En el caso de Felipe Calderón ha dispuesto el total de su pensión a una fundación que apoya a personas con cáncer, Aquí Nadie se Rinde desde 2017. Sin embargo; solo los gastos que genera el pago de las 19 personas que tiene el esposo de Margarita Zavala suman poco más de 816 mil pesos al mes, según datos publicados por El Financiero.

Por otra parte las exesposas reciben las pensiones de sus esposos, Sasha Montenegro, recibe la pensión correspondiente a José López Portillo. Paloma Cordero es la beneficiaria de Miguel de la Madrid.