POLÍTICA
16/04/2018 5:12 PM CDT | Actualizado 16/04/2018 5:15 PM CDT

Una nueva forma de fiscalizar el dinero en la política... propone Anaya

Cortesía

Crear un nuevo sistema de fiscalización de dinero en la política, que sancione el uso de recursos de procedencia ilícita, el rebase de topes de campaña y permita dar seguimiento al dinero con herramientas de inteligencia financiera en todo tiempo, y no solo acotado a los tiempos electorales.

Fue la primera propuesta que, este 16 de abril, el candidato a la presidencia por la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, soltó en su ya tradicional conferencia mañanera.

La segunda es eliminar el uso de dinero en efectivo, en los tres órdenes de gobierno, para que todo pago se realice a través del sistema financiero.

Anaya también planteó crear una plataforma virtual portátil que permita seguir los recursos públicos permanentemente, además de incorporar la tecnología blockchain, lo que facilitará a la ciudadanía conocer la asignación, el uso y el destino de los recursos que aporta al erario.

En su cuarta propuesta, Anaya retomó una demanda que ha impulsado el colectivo #FiscalíaQueSirva sobre reformar el artículo 102 constitucional, a fin de contar con una Fiscalía General y una Anticorrupción que sean autónomas e independientes.